Sergio Massa se sumó este lunes al reclamo de la oposición hacia la ministra Patricia Bullrich para que aparezca Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez hace casi un mes en medio de un operativo de Gendarmería en una protesta mapuche en Chubut.

“Tenemos que exigirle al ministerio de Seguridad que dé respuestas por Santiago Maldonado”, dijo Massa este lunes en declaraciones al canal América, donde además pidió “rever” el funcionamiento de Gendarmería.

Es la primera manifestación pública de Massa sobre el artesano de 28 años, en medio de la polémica por su desaparición y la presión de todo el arco político hacia Patricia Bullrich.

Margarita Stolbizer, compañera de fórmula de Massa, había dicho lo mismo a Bullrich pero lo había hecho desde el GEN. Desde el Frente Renovador, el primero en manifestarse había sido Sebastián Galmarini y hoy hizo lo mismo Daniel Arroyo.

“Soy Florencio Randazzo, estoy en La Plata, mirando Boca-Olimpo y me pregunto ¿Dónde está Santiago Maldonado?”, tuiteó ayer el dirigente de Cumplir, que también se sumó al pedido aunque ya había anticipado su postura sobre el tema el día de las PASO cuando afirmó: “Hubiéramos querido que pudiera votar Santiago Maldonado”.

Este fin de semana, Bullrich volvió a defender el accionar de la Gendarmería al asegurar que tiene la “fuerte convicción” de que la fuerza no es responsable de la desaparición de Santiago. También dijo que su gestión trabaja para que el joven “no se convierta en un nuevo Julio López”, desaparecido en el 2006.

Copyright La Politica Online SA 2017.