Elisa Carrió criticó el fallo de la Cámara Nacional Electoral que habilitó la candidatura a senador nacional por La Rioja del ex presidente Carlos Menem, al comparar el pronunciamiento judicial con la actitud de “Poncio Pilato”.

La diputada de la Coalición Cívica señaló que el fallo “es incorrecto”, ya que Menem se “encuentra procesado y en juicio oral por una grave violación de los derechos humanos”.

“Por eso, el fallo de la Corte Suprema, que obligó a estos jueces a pronunciarse como lo hicieron, es lo mismo que actuar como Poncio Pilato, solo es explicable por la indebida presión que el senador (Miguel) Pichetto ejerció sobre las más altas autoridades de Máximo Tribunal”, indicó la legisladora en un comunicado.

Luego añadió: “Los jueces debieron haber evaluado de oficio que Menem está procesado y en juicio oral por un delito considerado por el Estado argentino como una grave violación a los derechos humanos, por lo que no puede ser candidato, de acuerdo a lo que establece la ley de partidos políticos, por ser responsable del encubrimiento del atentado terrorista a la AMIA”.

“La inexistencia de la cosa juzgada se debe a la inacción elocuente de la Justicia en el caso”, consideró Carrió.

La Cámara Nacional Electoral, con una integración especial, habilitó ayer a Menem que presente su candidatura a senador nacional del peronismo por La Rioja.