“Estamos trabajando con Rosana (Bertone) y un grupo importante de dirigentes de toda la Argentina en generar condiciones para que al país le vaya bien”, manifestó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien compartió varias actividades con la gobernadora fueguina antes de disertar en el Primer Foro de Inversiones y Negocios de Tierra del Fuego.

En dicho foro, el salteño expuso sobre economías regionales. Comenzó expresando que celebra el marco en el que se realiza el foro “que se da en un momento formidable de nuestra Argentina, que ha atravesado en el último año y medio en donde la principal virtud fue haber encarado la situación real que nos tocaba vivir y el sinceramiento que nos permitió visualizar los caminos por los cuales debemos transitar todos juntos”.

“La Argentina ha empezado a identificar los obstáculos que decidió remover a efectos de ser un país competitivo”, afirmó Urtubey y enfatizó que “por primera vez en mucho tiempo hay un diagnóstico compartido del sector público y privado por eso es un gran momento que encara desafíos importantes en materia de inversión”.

Por último indicó que el desarrollo nacional se puede lograr a través del transporte, energía, comunicaciones y financiamiento, “acciones que acompañadas a la política fiscal pondrán a nuestro país en el lugar que corresponde”. Y, como viene sosteniendo el mandatario salteño, habló de la discusión inminente del nuevo marco de ley de responsabilidad fiscal argentina, sumado a la rediscusión de política tributaria que “nos plantea un escenario donde nosotros podremos tener niveles de previsibilidad razonables.

Durante la mañana, Bertone invitó al gobernador salteño a una reunión con su gabinete y luego Urtubey acompañó a la candidata a diputada nacional del Frente Tierra de Unión, María Laura Colazo a visitar un centro infantil integrado y posteriormente se reunió con residentes salteños en Ushuaia donde resaltó la importancia de conocer la visión que tienen de Salta desde la perspectiva del que vive en otro lugar y reiteró que “estamos trabajando en toda la Argentina para llegar a tener el país que soñamos”.

Copyright La Politica Online SA 2017.