María Eugenia Vidal decidió cerrar su campaña bonaerense en Lanús, mientras que Cristina Kirchner desembarcará esta tarde en el municipio gobernado por Néstor Grindetti. Ambas redoblan sus esfuerzos en el distrito de la Tercera Sección donde se dio uno de los resultados más parejos entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Grindetti fue el único que logró frenar la ola K en la Tercera, pero Esteban Bullrich perdió por muy pocos votos contra Cristina Kirchner. En Cambiemos ven como clave revertir ese resultado y consideran que el intendente es uno de sus fuertes en el Conurbano.

“Eligieron hacer el cierre en Lanús porque es el único municipio de la sección donde Cambiemos ganó en tres de los cuatro cuerpos de la boleta. Bullrich perdió contra Cristina sólo por 600 votos”, dijeron desde Cambiemos a LPO. Además, interpretan ese resultado como un “empate técnico” porque equivale a “dos mesas de una escuela”.

Optimistas ante los números de las encuestas, en el municipio dicen que Vidal redoblará los esfuerzos para ganar y encabezará su acto de cierre de campaña en el microestadio de Lanús el 19 de octubre junto a Bullrich, Graciela Ocaña, Gladys González, Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro. Aún está en en duda la asistencia de Mauricio Macri.

Además de tener en cuenta lo pareja que salió la elección, Vidal eligió cerrar en Lanús por “cábala”: en el 2015 Macri cerró su campaña electoral en territorio bonaerense en el mismo distrito.

Como describieron fuentes del municipio a este sitio, se espera un acto masivo que igual conservará la impronta PRO de escenario de 360º. La idea es que confluyan todos los candidatos de la Provincia, no sólo de la Tercera Sección sino también de la Primera y junto a una gran masa de militantes de Cambiemos.

Preocupada por no perder votos en Lanús, Cristina Kirchner encabezará esta tarde un acto en el municipio gobernado por Grindetti. Fuentes de Unidad Ciudadana dijeron a LPO que será en una plaza y esperan juntar 5 mil personas, mientras que el evento tendrá algunos detalles cuidados. Planean que Cristina llegue caminando junto a vecinos, como si fuera “una más”.

“Venimos sumando campaña en la calle, puerta a puerta y con reuniones de vecinos en barrios, cosa que no hicimos en Lanús previo a las PASO. Fue mucho más endogámica la primera parte”, reconocen en el kirchnerismo.

Mientras tanto, en Cambiemos dicen que Cristina busca “rescatar su voto peronista”. Es que el acto será en la entrada de Villa Caraza, un barrio de corazón peronista donde el intendente se jacta de tener mucho trabajo territorial, por eso chicanean con que Cristina hoy “irá a una plaza que estaba destruida y reconstruyó Grindetti”.

Desde Cambiemos contaron a LPO que Grindetti desde hace tiempo pone el foco en algunos barrrios como Villa Caraza o Monte Chingolo, donde históricamente ganó el peronismo. Si bien Cristina todavía tiene allí su caudal de voto cautivo, creen que ellos vienen socavando muy duramente ese voto y acercándose bastante.

“Grindetti en las mesas de Chingolo hacía 10 años metía 7 votos y ahora mete más de 90”, se regocijan en el municipio, donde el único que perdió fue Bullrich, mientras que Graciela Ocaña, Adrián Urreli y Noelia Quindimil lograron superar a Unidad Ciudadana.

Copyright La Politica Online SA 2017.