Mauricio Macri se entusiasmó con las encuestas que dan ganador a Esteban Bullrich sobre Cristina Kirchner en la provincia y se concentrará en el interior del país para el tramo final de la campaña previa a los comicios del domingo 22.

El equipo de campaña de Cambiemos se propuso barrer todo el país con la tríada Macri, Marcos Peña y Rogelio Frigerio -estuvieron juntos anoche en Corrientes-, que entre los tres recorrerán casi todas las provincias del interior hasta el jueves 19.

Ese día, el último habilitado para la campaña, el presidente encabezará un acto de cierre en el teatro Orfeo de Córdoba, el mismo lugar que eligió el 22 de octubre de 2015 para cerrar la campaña previa a las elecciones en las que accedió al ballotage.

Antes de ese acto, entre Macri, Frigerio y Peña se repartirán provincias y se saltearán Buenos Aires, en donde ya estuvieron en las pasadas semanas tanto el presidente como el jefe de gabinete. El Conurbano será territorio de María Eugenia Vidal, la figura de la campaña bonaerense.

Macri estuvo este lunes en Misiones, donde harán una nueva pasada Frigerio y Gabriela Michetti para levantar la candidatura de Humberto Schiavoni, que salió segundo en las primarias. Luego irá a Entre Ríos y a Reconquista, en Santa Fe.

El equipo de campaña definió que era más importante consolidar los triunfos en el centro del país, “descontar” en el Norte y fortalecer la Patagonia, en donde Cambiemos se esperanza con volver a ganar en Neuquén y Santa Cruz, y triunfar además en Tierra del Fuego, además de dar pelea en Chubut, donde Peña estuvo este lunes.

El jefe de gabinete estará además en Salta, Chaco, La Rioja y San Juan. El ministro del Interior, en tanto, viajará los próximos días a Salta. Su mayor recorrida se dará el último jueves de campaña, cuando viajará a Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones.