En el Gobierno bajaron la línea de moderar el triunfalismo para el domingo y ahora hablan de un final ajustado con Cristina Kirchner en la provincia, pese a que las encuestas posteriores a las primarias lo dan a Esteban Bullrich desde cuatro puntos arriba.

En el entorno de María Eugenia Vidal, que encabeza la campaña, aseguraron a LPO que lo tienen al candidato de Cambiemos 2,2 puntos por encima de la ex presidenta.

Lo mismo repiten en el Gobierno nacional, desde donde dicen que la “única encuesta oficial fueron las primarias” y que por eso “hay que ser cautos”. “Todavía no se ganó nada”, es la línea que se bajó desde la cúpula del Gobierno

Como anticipó LPO, pese a las encuestas favorables, Mauricio Macri exigió que nadie festeje antes de las 23 en el búnker del domingo, para no repetir el papelón de las primarias.

Una encuesta de Analytica difundida este martes, en tanto, asegura que la lista de Cambiemos tiene hoy una intención de voto de 38,4% y la de Unidad Ciudadana de 38,3%.

Eso, sumado al hecho de que el margen de error muestral es de +-3,1 y que hay un 6,5% de indecisos, no permite arriesgar pronóstico alguno, según la encuestadora que Rodrigo Álvarez le compró al actual subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.

Más allá de las mediciones, la cautela en las últimas horas antes de la elección es una vieja estrategia del PRO, ejecutada por el jefe de gabinete, Marcos Peña. El macrismo siempre ventila un resultado que está por debajo de los verdaderos pronósticos que tienen en el comando de campaña, para luego vender un triunfo que superó las “expectativas”.

“Necesitamos que la gente vaya a votar”, se sinceraron ante LPO cerca del despacho de Macri. La campaña en la televisión se basó por eso en las principales figuras del Gobierno pidiéndole directamente a la gente y “por favor” que se acerquen a votar el domingo. Es que en el Gobierno creen que el porcentaje de votantes que aumente respecto de las primarias beneficiará a los candidatos oficialistas por el voto útil contra Cristina.

Copyright La Politica Online SA 2017.