Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT, advirtió hoy que los trabajadores “ya cedieron mucho” y le pidió Mauricio Macri que apunte a “los que más tienen” si planea recortes importantes.

“Nosotros cedimos mucho, somos los que más impacto recibimos cuando el salario del trabajador, de pagar un 3 o un 4 por ciento de tarifas, pasó a pagar el 15 por ciento. Los trabajadores ya dieron mucho y si la economía hay que readecuarla, los sectores más vulnerables son los que tienen que ser los beneficiarios”, sostuvo Daer.

Ayer, al presentar un plan de reformas con eje en lo fiscal, la baja de la inflación y la reducción de impuestos para crear empleo y disminuir la pobreza, Macri advirtió que “todos deberán ceder un poco”.

“Es un eslogan que se usa cuando se quiere colectivizar un esfuerzo. Acá hay sectores que ganaron y siguen ganando mucha plata, con lo cual los que tienen que poner, son los que más tienen”, aseveró hoy Daer.

Consultado sobre el proyecto de reforma laboral que ya está en mano de los sindicatos, el titular del gremio de la Sanidad dijo que “tiene un montón de cosas, algunas serán discutibles”, y advirtió que “habrá que ver si cada uno de los enunciados trae detrás alguna trampa en la letra chica”.

Daer también se refirió a los posibles cambios en el régimen indemnizatorio y aclaró que, según lo que les explicaron, “queda exacto”.

“Se dará la posibilidad de que cada gremio pueda preferir un régimen de ley de fondo de desempleo, como es el tema de la construcción. Pero desde ya que nosotros no vamos a claudicar con el tema indemnizatorio”, enfatizó.