Como había publicado LPO semanas atrás Carlos Melconian no tiene la mejor opinión sobre las políticas económicas implementadas por el gobierno que encabeza Mauricio Macri. “Se perdieron dos años en los que hubo inacción, no gradualismo”, volvió a fustigar uno de los economistas históricos del macrismo.

“Hubo shock monetario con la devaluación con inacción fiscal. Ayer el presidente dio el puntapié inicial para el gradualismo fiscal”, había dicho “Melco” a fines de octubre cuando acompañó a Miguel Bein durante la presentación de la revista Road Show.

Desde Mendoza el ex titular del Nación fue muy crítico de algunas políticas implementadas por el oficialismo. “El presidente fue muy mal asesorado al hacer la reparación histórica. Si yo hubiera sido el ministro de Economía, esa propuesta quedaba en mi despacho y no le llegaba nunca al Presidente”, analizó.

“Ahora para solucionar ese problema hubo que crear un paquete de reformas previsionales que viene a reparar la reparación histórica. La reparación histórica es un caso de mala praxis”, agregó.

La emisión de deuda fue otro de los temas abordados por Melconián, aunque el análisis provino desde una perspectiva humorística. “Si el coreano (el presidente coreano Kim Jong-un) aprieta el botón, Caputo se viene con los bolsillos vacíos”, ironizó.

“La reforma fiscal avanzará si mejoran los números fiscales, si no se va a interrumpir como pasó con las retenciones este año; algo que también va a depender de la situación del mundo y de la plata que consiga (el ministro Luis) Caputo”, había dicho.