“De Vido estuvo 30 años al lado de Néstor y Cristina, merecía como mínimo el beneficio de la duda”, opinó.

El jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, salió nuevamente a diferenciarse de Cristina Kirchner y defendió al detenido Julio De Vido a quien aseguró que visitará en el penal de Marcos Paz.

“Voy a ir a visitar a Julio De Vido. La gente que está en la cárcel está en una situación de desgracia y uno tiene que tener una mirada de solidaridad y mantener actitudes”, explicó el rionegrino.

Pichetto cuestionó a Cristina Kirchner por no haber defendido a De Vido cuando fue detenido y por haber dicho antes que no ponía las manos en el fuego por él. “De Vido fue un hombre que estuvo 30 años al lado de Néstor y Cristina. Merecía como mínimo el beneficio de la duda”, planteó.

El senador admitió que defenderlo es políticamente incorrecto, y que “es mejor borrarse y no dar la cara”, en lo que pareció otro mensaje a su ex jefa política. Pero dijo que lo hace por una solidaridad partidaria, como hizo en su momento con Carlos Menem.

Pichetto también cuestionó a los diputados kirchneristas que no fueron a defender a De Vido cuando le sacaron los fueros. “La prisión anticipada sin peligro de fuga es una cuestión para poner en debate y hacerlo con valentía. El bloque kirchnerista debería haber bajado y defendido una posición judicialista”, indicó.

“Sostengo que la prisión preventiva es una pena anticipada en una etapa procesal donde todavía no ha habido juzgamiento de la cuestión de fondo, que no la discuto. Será objeto de análisis de un tribunal y habrá sentencia. En ese momento podremos decir si hay culpabilidad o inocencia”, concluyó.