El senador del PJ-Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina está próximo a vencer su mandato y no logró permanecer en el Congreso de la mano de Florencio Randazzo. Sin embargo, su destino político ya no es incierto: fue designado como miembro integrante de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Según se encargó de informar en Twitter, fue propuesto por su bloque, tal como lo indica la Ley N° 24.521. “Lamento que algunos sigan con las chicanas y difamaciones”, dijo ante comentarios que lo acusaban de pasar a ser empleado del Gobierno.

Según el decreto, Abal Medina cuenta con “destacados antecedentes académicos y de investigación, por lo que reúne las condiciones requeridas por el artículo 47 de la ley 24.521 para el desempeño del cargo”.

En las legislativas de octubre, Abal Medina fue segundo candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el frente Cumplir, pero no reunió los votos suficientes para ingresar ya que sólo consiguió su banca el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca.