La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura resolvió este jueves citar al juez federal Daniel Rafecas para dar inicio a un proceso disciplinario en su contra por presunto mal desempeño de sus funciones.

El descargo de Rafecas será el 7 de diciembre a las 9 de la mañana y se lo citó por rechazar la denuncia que presentó el ex fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner y otros ex funcionarios de su gobierno sobre la existencia de un presunto plan para encubrir la responsabilidad de los iraníes en el atentado a la AMIA.

La decisión se tomó en la reunión de Comisión que se realizó esta mañana, tras un pedido presentado por el senador radical Ángel Rozas, quien acusó al juez federal Daniel Rafecas de haber dictado una “sentencia fraudulenta” cuando desestimó la denuncia de Nisman. La votación dio un resultado de 6-1 a favor de la citación del magistrado.

La acusación cuenta con apoyo de Cambiemos y acusa a Rafecas de “favorecer a los más altos funcionarios públicos de ese momento”.

Como contó LPO, Macri celebró en el Coloquio de IDEA la destitución de Eduardo Freiler -a quien calificó como un juez “probadamente corrupto”- y de ese modo dio un fuerte respaldo al Consejo de la Magistratura para avanzar en sus nuevos objetivos: Daniel Rafecas y Ana María Figueroa. El primer caso ya comenzó a concretarse.

Copyright La Politica Online SA 2017.