José Luis Gioja, cuestionó al gobierno por la muerte de un joven mapuche en Río Negro. “Pasaron 24 horas ya de la represión contra miembros de los pueblos originarios por parte de fuerzas de seguridad y los responsables políticos de su conducción no le han explicado al país los motivos de lo ocurrido”, dijo el presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

Gioja, detenido y puesto a disposición del Poder Ejecutivo durante la última dictadura militar, recordó que “represión sin explicación es un modelo que nos retrotrae a la etapa más oscura de nuestro país”, y agregó que “bajo estas circunstancias, se impone la voz oficial, explicando muy claramente los acontecimientos, dando la cara a la sociedad para que todos podamos evaluar el desempeño de nuestras fuerzas de seguridad, de otra manera, no nos queda más que pensar que estamos frente a un episodio de represión desmedida e ilegal».

Gioja, al ser consultado se mostró disgustado con el Gobierno Nacional y consideró que “no se entrega información oficial, se maneja todo a través de trascendidos, del secretismo, se habla de un muerto y un herido cuando se sabe a ciencia cierta que ya son dos los miembros de nuestros pueblos originarios fallecidos. Mientras tanto seguimos esperando que algún miembro del Poder Ejecutivo Nacional se digne a dar la cara”.

Copyright La Politica Online SA 2017.