El consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba se metió en el caso Chocobar y aseguró que según se desprende de las encuestas que realiza “la inmensa mayoría quiere la pena de muerte” para los “delincuentes”.

En línea con Mauricio Macri, quien recibió a Luis Chocobar en Casa Rosada, el especialista avaló la posición del Gobierno.

El gurú de Cambiemos señaló que “ver a Macri en Davos, ver que la bolsa cayó en todo el mundo menos en la Argentina, eso es importante” al tiempo que minimizó el posible efecto del accionar policial: “Ningún país del mundo se ha derrumbado porque un policía perseguía a un delincuente”.

“La gente pide que se reprima brutalmente a los delincuentes. Hemos hecho encuestas y la inmensa mayoría quiere la pena de muerte”, consideró en diálogo con Radio con Vos.

Durán Barba también se refirió al caso Triaca, a quien defendió sin mucho éxito ante el Club Político Argentino. “El caso del ministro Triaca no afecta en absoluto la imagen del Gobierno. Lo que hizo fue una tontería, pero suponer que en un país donde existen tantas personas metidas de cabeza en la corrupción en serio lo más importante es que un ministro ha tenido una empleada en negro es una ridiculez”, afirmó.

“El país está saliendo adelante. Antes teníamos una Presidente que bailaba con (Guillermo) Moreno en Angola ahora tenemos un Presidente que va a Davos”, cerró el gurú.