La UCR le dio un fuerte gesto de respaldo a las aspiraciones de Alfonso Prat Gay, quien quiere ser candidato a gobernador de Tucumán por Cambiemos en las elecciones de 2019.

En el radicalismo admitieron a LPO que si bien aún no está definida la estrategia en Tucumán, este martes Prat Gay se llevó un fuerte espaldarazo en el Hotel Savoy, donde el ex ministro de Hacienda fue el encargado de exponer sobre la situación económica del país en el retiro de diputados y senadores nacionales junto a autoridades del partido centenario.

El propio Prat Gay volvió a admitir hoy la posibilidad de ser candidato a gobernador de Tucumán “para ayudar a los tucumanos a acompañar el cambio” en esa provincia.

“Me gustaría hacer un aporte y ayudar a los tucumanos a acompañar el cambio”, aseguró declaraciones a la prensa en el Savoy.

Tras recordar que nació y se crió en Tucumán, el economista aseguró que está “acompañando el proceso de cambio en el país”.

“Creo que puedo ayudar”, afirmó Prat Gay al responder a una consulta sobre informaciones periodísticas sobre su posible candidatura a gobernador de Tucumán en el contexto de una estrategia de Cambiemos por ganar en esa provincia tras los dos intentos del radical José Cano de acceder a ese lugar. Rápido

Como explicó LPO, Cano quedó en un lugar incómodo tras su fallido paso por el Plan Belgrano, que había sido ideado para catapultarlo a una nueva candidatura contra el peronista Juan Manzur. En la Rosada, sin embargo, hablan de una primaria en la que no sólo participarán Cano y Prat Gay, sino también el ex intendente de la capital tucumana, Domingo Amaya, y su sucesor, Germán Alfaro.