Después de varias semanas de vacaciones y bajo perfil público, Elisa Carrió rompió el silencio con explosivas declaraciones contra Hugo Moyano y un apoyo a la reelección de Mauricio Macri.

“Si seguimos cumpliendo el acuerdo que es república, lucha contra la corrupción, hambre cero y prosperidad económica y baja de impuestos, yo obviamente voy a apoyar la reelección de Mauricio”, dijo Lilita al diario uruguayo El País.

“Argentina debe culminar un gobierno constitucional no PJ, que no sucede desde la época de Marcelo T. de Alvear. Por eso esto es histórico. Este es un gobierno que no solo ganó las elecciones contra un régimen autoritario de manera pacífica, sino que en el mandato legislativo ganó en todos los lugares. Entonces, va a culminar el mandato. Lo segundo es que tenemos que renovar, y para eso tenemos que hacer muchas cosas distintas”, agregó la líder de la Coalición Cívica.

Sobre su relación con los referentes de Cambiemos, Lilita aseguró que se lleva “muy bien” con María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores radicales. “No puedo ir a reuniones políticas porque mi sincericidio causa estragos. Entonces voy a solas a comer a veces con Macri”, explicó.

Por otro lado, se refirió a la disputa con Moyano, a quien calificó en términos muy duros. “Es el jefe (de la mafia sindical). Por eso digo que es un criminal, es una familia de criminales. No toda su familia, pero al menos él y Pablo seguro. Y cuando digo criminales digo criminales, no solo de robo de dinero. Muchas muertes que no se explican, muchas muertes tapadas”, lanzó.

“Cuando los kirchneristas y sobre todo Moyano hablan de los oligarcas argentinos, yo siempre les digo no, la verdadera oligarquía es la degeneración de la aristocracia con el gobierno del dinero. Y realmente los verdaderos oligarcas de la Argentina están presididos por Kirchner, Moyano y todos los enriquecidos en los últimos veinte años”, completó.