El Abogado defensor de Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, habló esta mañana con Luisa Valmaggia en AM 770 Radio Cooperativa sobre el informe de la Oficina Anticorrupción que solicita el apartamiento del Juez Luis Rodríguez en una de las causas por desvío de fondos de Río Turbio, por la que se encuentra detenido el ex Ministro de Planificación.

Rusconi aseguró que en lugar de “controlar la transparencia del Gobierno en tiempo real” la Oficina Anticorrupción (OA) “está trabajando como nunca a tono con el Gobierno”. El abogado calificó el informe de la OA que anticipa hoy el Diario Clarín “es un intento vergonzoso” de “presionar al juez [Rodríguez] para que no se le ocurra ni pensar en excarcelar a De Vido”.

Rusconi sostuvo que “en democracia nunca hemos vivido esta presión sobre la Justicia. Hay una actuación vergonzosa, partidista e inmoral presionando jueces” y ” adelantándose a algo que todavía no sucedió”.

En ese sentido destacó que el fallo del TOF 8 que excarceló a este fin de semana Carlos Zannini y a Luis D’Elía en la causa por el Memorándum con Irán “es un oxigenante manual” para recordar lo que debería ser el Estado de derecho.

También le dedicó un párrafo especial a los integrantes del bloque del Frente para la Victoria que se ausentaron en la votación al desafuero del ex Ministro de Planificación. “De Vido fue detenido antes de ser indagado. Es algo que no sucede casi nunca en la Justicia […] El desafuero se votó a ciegas. La sensación es de un abandono selectivo” dijo.