El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, salió a cruzar al ministro Juan José Aranguren luego de que declarara que repatriará su dinero de exterior cuando se recupere la “confianza” en Argentina y amenaza con presentar un amparo contra los tarifazos.

Desde el entorno de Katopodis aseguraron que van a hacer nuevas acciones legales junto a los clubes de barrio para sacar un amparo y que también están hablando con las asociaciones de pymes y comerciantes para hacer lo mismo en todo San Martín.

“Genera mucha bronca ver que el ministro Aranguren se enorgullece de tener su patrimonio afuera del país mientras los argentinos sufren el tarifazo permanente y la inflación. Los trabajadores, los empresarios PyMEs y los comerciantes confían en el país”, advirtió Katopodis.

“A diferencia de los ministros, ellos no pueden esperar hasta que la Argentina sea confiable para pagar la luz, el gas y el agua que aumentan mucho más que los ingresos. Este es un gobierno sin sentido común”, disparó el intendente.

“Hay una grieta muy grande entre la vida de los funcionarios del gobierno nacional y la vida de la clase media y los trabajadores. Parece que viven en un país Excel. En San Martín nuestro gobierno municipal tiene las prioridades claras: baja los impuestos a las PyMEs, exime de tasas a jubilados y ayuda a los clubes de barrio. ¿El gobierno nacional no puede hacer lo mismo?”, concluyó Katopodis.