El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el Gobierno “entiende las opiniones” de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y señaló que se dan “dentro de la absoluta libertad que tienen los miembros de Cambiemos para expresar sus posiciones”.

Luego de que la diputada nacional apuntara al presidente Mauricio Macri en medio de la polémica por el cambio de pasajes, Peña sostuvo: “A Carrió la queremos mucho y la valoramos enormemente, y entendemos sus opiniones”.

“Después ella tiene sus puntos, dentro de la absoluta libertad que tienen todos los miembros de Cambiemos para expresar sus posiciones, pero con la convicción que nos une, una profunda unión, en términos de valores y hacia dónde queremos ir como país”, resaltó el jefe de ministros.

En declaraciones al diario La Tercera de Chile, Peña indicó que “en Cambiemos eso ha permitido construir una alternativa con valores republicanos, con valores contemporáneos, que le dan una estabilidad distinta al sistema político”.

Afirmó que la crítica “siempre estuvo permitida” dentro del frente oficialista, “al igual que puede estar la del Presidente”.

“Pero en general se da en el marco de un enorme respeto mutuo y de una convivencia transparente en cuanto a hacia dónde queremos que vaya la Argentina”, expresó el funcionario nacional.

El lunes pasado, Carrió se mostró molesta por las críticas de Macri al cambio de pasajes y, tras señalar que ese dinero lo utilizaba para “movilidad”, dijo que el jefe de Estado no tenía ese “problema” porque siempre viajó “en avión privado”.