El Consejo bonaerense del PRO analizó la gestión de dos años de gobierno en la provincia de Buenos Aires y la coyuntura nacional, en un encuentro que incluyó a los socios en Cambiemos, el radicalismo y la Coalición Cívica (CC).

Luego del encuentro, que se realizó en Lanús durante la mañana, algunos dirigentes de Cambiemos de Nación, provincia y tercera sección electoral se reunieron en Almirante Brown junto al concejal y referente local Carlos Regazzoni.

De esta forma, el espacio el PRO se asienta en la tercera sección electoral, con miras a conquistar nuevos municipios en las elecciones del 2019.

Del encuentro convocado por Regazzoni, participaron los ministros de Trabajo Jorge Triaca, de Educación Alejandro Finocchiaro, el ministro de Gobierno provincial Joaquín de la Torre y el subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell.

También participaron los intendentes de Lanús Néstor Grindetti, de Quilmes, Martiniano Molina; los diputados nacionales Hernán Berisso y Martín Medina; los legisladores provinciales Lorena Petrovich, Walter Lanaro, Adrian Urreli, Gabriela Besana y Gustavo Vélez; así como los referentes de Cambiemos Agustina Ciarletta (San Fernando), Pablo Alaniz (Varela), Ruben Barabani (Ezeiza), Segundo Cernadas, (Tigre) y Santiago MacGoey (Cañuelas).

El ministro Triaca afirmó en ese marco: “Somos la generación que realmente quiere y puede cambiar la Argentina. Los que están caminando los barrios son tan importantes como los que estamos en los ministerios. El conurbano es una muestra de la Argentina que queremos cambiar”.

En tanto Grindetti afirmó: “Somos un gran equipo y estamos haciendo transformaciones profundas y estructurales que llevan tiempo y requieren mucho coraje. El Presidente (Mauricio Macri) y la gobernadora (María Eugenia Vidal) nos están mostrando el camino”.

Grindetti fue el anfitrión del encuentro de la mañana y explicó que en su transcurso se habló de “actualidad política a nivel nacional y provincial”, además de la “capacitación de dirigentes para formar equipos de gobierno, consolidación de los foros de intendentes en todo el país, el plan anual de juventud y género, programa de voluntariado y fortalecimiento de PRO”.

“Hicimos un repaso de todo lo realizado en estos dos años, es un orgullo enorme todo lo que se está avanzando”, dijo y agregó: “esas formas populistas que tenían que ver con lo electoral, se acabaron en Argentina, el país no era viable con el modelo anterior”.

La reunión del Consejo de PRO bonaerense se realizó en el salón de eventos Sunal, a pocas cuadras de la Municipalidad de Lanús. Fueron incluidos el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador (UCR) y Maricel Etchecoin, presidenta de la CC, quienes hablaron ante los asistentes.

Otras presencias destacadas fueron las del ministro Finocchiaro, y los senadores Esteban Bullrich y Gladys González. También estuvieron intendentes como Jorge Macri (Vicente López), Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Julio Garro (La Plata).

En ese marco, el intendente Macri resaltó que “con estos encuentros buscamos seguir fortaleciendo el espacio, compartiendo experiencias y estableciendo nuevos objetivos de trabajo conjunto. Porque esta es nuestra manera de hacer las cosas en todos los ámbitos: escuchando y dialogando”.

El encuentro del Consejo de PRO bonaerense tuvo objetivos formales del partido como, “normalizar juntas promotoras de algunos distritos”, contó a Télam Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense.

En la jornada también se realizó, luego del almuerzo organizado por Carlos Regazzoni en Adrogué, un encuentro de la juventud de Cambiemos bajo el slogan: “mejoremos juntos”.