El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que Argentina “hará frente” a lo que consideró “un ataque de operadores financieros internacionales contra la moneda argentina”.

Sostuvo además que el Gobierno “no tiene una enorme preocupación” con relación a la decisión de iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un “financiamiento preventivo”.

“Le vamos a hacer frente. No tenemos una enorme preocupación sobre el tema”, afirmó Pinedo a la radio Mitre al referirse a las negociaciones con el FMI.

Remarcó que el país “está en un camino de seriedad y responsabilidad, de bajar la inflación, la pobreza y hacer crecer la economía”.

El senador de PRO por la Ciudad de Buenos Aires confió en las gestiones que lleva adelante desde hoy el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, en Washington.

Dijo que Dujovne “ha hecho un gran trabajo al tomar a principios de año un montón de deuda a tasa muy baja” que “le ha hecho ganar a la Argentina un montón de plata”.

Fundamentó el pedido de ayuda al organismo multilateral de crédito a “un problema de balance de pagos que en este caso obedece a la suba de tasas del Banco Central (Reserva Federal) de Estados Unidos”.

Pinedo negó que las negociaciones con el FMI, anunciadas ayer por el presidente Mauricio Macri, tuvieran un costo político al indicar que “gobernadores y senadores pondrán el hombro”.

También descartó que entre las condiciones para acceder a préstamo del organismo financiero haya “exigencias disparatadas”.

“Si las hace, diremos que no. No estamos frente a un grupo de psicóticos que pueden hacer disparates”, puntualizó Pinedo.

Señaló que no es necesario que el Congreso autorice un préstamo porque “lo hace una vez al año, cuando vota el Presupuesto Nacional, donde figura la deuda que toma el país, el monto autorizado y el nivel de gastos autorizado” para el año siguiente.

“Estamos actuando con seriedad. Es un momento de un ataque especulativo en contra de un camino que está tomando la Argentina y que va a ratificar”, apuntó.

Sostuvo que el Gobierno trabaja “para no hacer un ajuste brutal y tener una economía en crecimiento” y también “para ir bajando el déficit, la inflación y generar empleo sistemáticamente”

“Vamos a mostrarle a los especuladores que la Argentina es más seria que el ataque especulativo que se pueda hacer contra ella”, insistió Pinedo.