Jorge Lanata regresó este domingo a la televisión con una impactante revelación sobre el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana

Lanata reveló que si bien Quintana tiene apenas el 3% de las acciones de la cadena Farmacity que fundó, a través de la accionista Partner se asegura el 53% de los votos en la compañía. Es decir, aún hoy es el controlante.

“Quintana mintió, le mintió a la gente, con el 53% de los votos el puede decidir la venta de Farmacity”, dijo el periodista, que resistió durante todo el fin de semana las presiones del gobierno para que no emita el informe. Incluso se habla que hubo un diálogo tenso con el propio presidente Macri. “Esta situación no fue informada ante la Oficina Anticorrupción”, agregó.

El regreso de Lanata a la televisión incluyó un tono bastante ácido con Macri a quien ridiculizó en un sketch inicial, en la parodia Verano del 18. También hizo una cobertura crítica de la decisión de regresar al FMI. “Este informe de Quintana está dedicado a los que nos acusaban de macristas”, se jactó Lanata al inicio del programa.

El giro del programa disparó en el macrismo toda clase de conjeturas. Desde que se trató de “fuego amigo” contra el vicejefe de Gabinete, que como reveló LPO en efecto no pasa por su mejor momento en la Casa Rosada; hasta un giro más global de todo el grupo Clarín vinculado a tensiones en la discusión de la ley de telecomunicaciones y el deterioro del gobierno en las encuestas.

El conductor de PPT también reveló que en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) desde hace años había denuncias cruzadas entre Farmacity y las farmacias de la provincia de Buenos Aires, donde tiene vedado su ingreso la cadena del vicejefe de Gabinete.

“Lo que ocurrió es que desde que Quintana está en el Gobierno, la CNDC desestimó las denuncias contra Farmacity, pero no las denuncias de Farmacity contra las farmacias. Además, se le anularon todas las multas a Farmacity”, reveló Lanata. La CNDC es un organismo que integra el Poder Ejecutivo que conduce Macri y que tiene a Quintana en uno de sus puestos más importantes.

El periodista también subrayó que el ingreso de Farmacity a la provincia fue rechazado en las tres instancias de la justicia de ese distrito, incluida la Corte Suprema bonaerense. Sin embargo, apenas 48 horas después que Quintana anunciara en el programa de Carlos Pagni que iba a vender sus acciones en la cadena, el procurador de la Corte Suprema de la Nación, emitió un dictamen propiciando el ingreso de Farmacity en la provincia.

Si esto se concretara, como reveló en su momento LPO, el valor de la compañía se multiplicaría varias veces y Quintana multiplicaría su fortuna.