El intendente peronista Gabriel Katopodis (San Martín) y el jefe comunal oficialista Jorge Macri (Vicente López) protagonizaron un fuerte cruce por la suba de tarifas y la marcha de la economía.

“El camino que viene eligiendo este gobierno viene saliendo mal. Abrir la economía para disciplinar la inflación y después tener como resultado que ni planchamos la inflación y esa apertura destruye los puestos de trabajo de la industria es un problema. El tarifazo no se puede pagar, lo sabe cualquiera”, advirtió Katopodis.

A su vez, Jorge Macri subrayó que en la oposición “hay mucha demagogia; es cierto que es un momento difícil sin ninguna duda y es cierto que estamos asumiendo costos que en la Argentina hace tiempo no se asumían porque no hacemos populismo, porque vinimos a gobernar y a asumir costos y no a llevarla con la panza como hacía (Daniel) Scioli”.

El cruce fuerte entre ambos jefes comunales, quienes gobiernan municipios limítrofes en el Gran Buenos Aires se produjo en un programa de televisión del canal TN, donde expresaron visiones distintas sobre la actualidad económica.

“El Gobierno tiene que escuchar a la sociedad y no sólo al mercado. Están dejando en manos del mercado la resolución de un problema que ya era frágil cuando ellos llegaon, pero cuando a problemas los resuelve el mercado de la mano del Fondo Monetario Internacional los resultados son muy malos”, advirtió Katopodis.

Macri, en tanto, le recriminó al intendente opositor que “está bueno decir que uno baja las tasas a las pymes pero la actividad industrial en San Martín paga tres veces más tasas que en Vicente López y San Isidro”.

“Los intendentes peronistas nos acusan respecto de la corrección de tarifas pero son los que tienen las tasas municipales más altas para las tarifas”, subrayó además el jefe comunal del PRO, quien acusó a la oposición de tener “mucho doble discurso y mucha doble moral”.

Katopodis, a su vez, señaló que en San Martín rebajó “40 por ciento las tasas” a las pymes y comercios y que otorga “10 millones de pesos para financiar clubes de barrio que no pueden pagar la boleta de luz”.

“La Provincia aumentó el 70 por ciento el impuesto inmobiliario y con aumentos tarifarios que llegaron al 500 o 600 por ciento. El problema es que el Gobierno no tiene una política para apuntalar a las pequeñas y medianas empresas y al comercio”, señaló.

El intendente opositor se quejó de que “si Jorge Macri cree que los problemas de la Argentina se van a resolver de la mano del Fondo Monetario, de un ajuste y de un tarifazo que no se puede pagar yo lo felicito, pero que no nos lleve a nosotros a acompañar medidas que nos parece que llevan a peores soluciones”.

Jorge Macri, mientras tanto, destacó que hay un “récord de escrituración y de créditos hipotecarios” en el país, mientras que hay, según sostuvo, “récord de venta de autos y de camionetas para trabajar”.

Si bien señaló que “es cierto que algunas pymes que las pasan mal pero hay muchas que les va muy bien” y señaló que ahora “hay un gobierno que no nos miente más, que cuando hay inflación la reconocemos y la enfrentamos y no dibujamos el numerito como queremos”.