El Frente Renovador rechazó el reclamo del presidente Mauricio Macri a los senadores justicialistas para que no siguieran “las locuras” de la ex presidenta Cristina Kirchner, y lo acusó de “alimentar la grieta”.

“La locura es la desinformación de Mauricio Macri. El proyecto votado de tarifas justas es del Frente Renovador y del bloque Argentina Federal. Si venís mal, mejor alimentar la grieta”, reflexionó el diputado del Frente Renovador Felipe Solá.

Por su parte, la diputada massista Marcela Passo rebatió el argumento esgrimido por el presidente respecto a que la iniciativa opositora que retrotrae el valor de las tarifas de servicios públicos a noviembre último chocaría con la ley del Presupuesto que el Congreso votó cinco meses atrás.

“Quien modificó el presupuesto es el Gobierno devaluando un 25 por cierto en una semana”, contestó Passo.

En la misma línea, el diputado Ignacio De Mendiguren dijo que “es difícil comprender como el Presidente hace referencia a un presupuesto donde la inflación iba a ser del 10% y hoy se proyecta a 28%”.

“El dólar de 18 pesos hoy está a 25. Y el crecimiento iba a ser del 3,5 y hoy se duda que exista crecimiento. Pretender invocar ese presupuesto es poco serio”, agregó.

Por su parte, su compañero de bancada Daniel Arroyo sostuvo que el proyecto con media sanción de Diputados que será debatido el miércoles en el recinto del Senado “es totalmente racional”.

“El gobierno no tiene que vetarla, tiene que usarla como una herramienta que servirá para que las familias tengan un mango más y eso redundará en mover la economía local. Macri debe abrir los ojos y dejar de jugar a la polarización”, remató el legislador massista.