Eduardo Duhalde analizó el panorama político dentro del peronismo para disputarle las presidenciales a Cambiemos en 2019 y no descartó que Cristina Kirchner se presente como candidata.

Si bien, el ex mandatario dijo que por la situación que atraviesa el país no es momento de hablar de candidaturas, “hay muchos” que podrían presentarse como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Y allí se preguntó, respecto de Cristina Kirchner: “¿Hay alguna posibilidad de que no esté?”.

Duhalde señaló que el peronismo no le puede impedir participar como candidata a la actual senadora de Unidad Ciudadana. Y agregó que “si el justicialismo no le puede ganar a Cristina, tampoco le puede ganar a Macri”.

El ex presidente también se refirió a la irrupción de un nuevo actor que quiere jugar en la política: Marcelo Tinelli.

Al ser consultado por las cualidades que podría tener como dirigente político el conductor de Showmatch, Duhalde respondió: “Es un buen locutor”.

“Hoy no pienso en mi ingreso a la política. Si algún día se da, no lo descarto”, dijo Tinelli en su reciente entrevista pública con el periodista Luis Novaresio.

Sin embargo, Duhalde aseguró que “no tiene interés en participar en política. Y recordó una anécdota sobre el conductor: “Tinelli es un tramposo porque venía a San Vicente a jugar al fútbol cuando yo era gobernador y por ahí le ganábamos con un montón de jugadores 5 a 2 y a la noche pasaba un gol de ellos 7 veces.”.

Aunque reconoció que “estamos en la etapa de los outsider, la gente no creen en los partidos políticos y es proclive a votar a los que vienen de otras actividades”.