El juez Ariel Lijo -que subroga a María Servini de Cubría, de viaje en Europa- desestimó el intento de Luis Barrionuevo de bloquear el congreso del PJ al que convocó el desplazado titular del partido, José Luis Gioja.

A través del formoseño Gildo Insfrán, Gioja llamó a un congreso este viernes en Ferro, del que -como contó LPO- tomaron distancia la mayoría de los gobernadores peronistas. Sin embargo, el sanjuanino cree que igual contará con los congresales suficientes para poder sesionar y también hacer una demostración de fuerza contra Barrionuevo, mostrándolo aislado en el PJ.

El congreso se llevará a cabo en un clima áspero, cargado de denuncias cruzadas por los intentos de Barrionuevo de embarrar la cancha y los pedidos de Gioja para convocar a la mayor cantidad de congresales posibles.

En ese marco, en el entorno de Gioja hoy festejaron la resolución de Lijo a la que accedió LPO. Si bien el sanjuanino ya había anticipado que el congreso se haría igual y que el pedido de Barrionuevo no tenía validez, esperaban expectantes la resolución del juez que finalmente se excusó en que primero debe resolver la Cámara Nacional Electoral (CNE) a raíz de la intervención del partido.

En paralelo, desde la CNE informaron a LPO que el caso de la intervención del PJ hasta este jueves había estado sujeto a “trámites procesales de traslados”, pero esta mañana venció el plazo para presentar planteos de las partes que se fueron adjuntando al expediente. “A partir de hoy, la CNE está en condiciones de estudiar el expediente viendo todos los elementos que se fueron incorporando”, explicaron.

Como contó este medio, los gobernadores buscaron despegarse de todo el embrollo judicial entre Gioja y Barrionuevo y sólo Insfrán y Lucía Corpacci confirmaron su presencia en Caballito. En ese marco, el sanjuanino espera contar con un nutrido grupo del PJ Bonaerense y recibió este jueves el apoyo de Cristina Kirchner a través de La Cámpora.

“Queremos expresar nuestra satisfacción por la realización del Congreso del Partido Justicialista Nacional encabezado por el compañero José Luis Gioja. En el marco del brutal ataque hacia el PJ por parte del gobierno de Mauricio Macri, un sector del Poder Judicial y la colaboración de seudo dirigentes cómplices que lo tomaron por asalto, es de vital importancia este encuentro de compañeros y compañeras con el objetivo de revalorizar el rol opositor del Partido frente al modelo de ajuste que lleva adelante la Alianza Cambiemos”, manifestó la organización de Máximo Kirchner a través de un comunicado.

Y finalizó: “El Congreso partidario del día de mañana es un paso más en el fortalecimiento de esta fuerza popular, nacional y democrática para defender al pueblo en su conjunto de las politicas que llevan a que cada día los ingresos de los trabajadores alcancen para menos, agravado por una sangría continúa de despidos que deja sin el pan a nuestras familias”.

Copyright La Politica Online SA 2018.