A horas del debate en el Congreso, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se pronunció a favor de “despenalizar” el aborto y consideró “un disparate” que se condene a las mujeres por interrumpir un embarazo.

“Hay que aprovechar este debate para salir de posiciones irreductibles. Hay que sacar a la mujer del rol de victimaria, porque es víctima en esta situación. Hay que despenalizar la situación de la mujer, es un disparate que una mujer vaya presa por interrumpir un embarazo”, afirmó Urtubey.

Su posición sorprende porque Urtubey es católico y en su provincia la Iglesia tiene un poder muy importante.

En declaraciones al diario La Capital, el mandatario salteño consideró que “la gama de discusiones que hay en el Congreso es enorme” por lo que “hay que buscar puntos de encuentro”.

Urtubey advirtió que esa posición que expresó “no necesariamente” va a ser la que lleven los legisladores peronistas salteños al Congreso.

“Tengo por norma no dar instrucciones a los legisladores. Creo de verdad en que el sistema republicano no sea ni una escribanía de gobierno ni una escribanía de los gobiernos provinciales”, señaló el gobernador de Salta, quien evaluó que “los legisladores tienen un contrato social con sus votantes”.

Copyright La Politica Online SA 2018.