Hugo Moyano salió al cruce de la advertencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acerca de que no permitirá bloqueos de rutas “a la brasileña”, como habían amenazado los camioneros.

“La señora Patricia Bullrich Luro Pueyrredón se quiere hacer la Margaret Thatcher”, chicaneó Moyano. “Si llega a haber alguna represión después vamos a conversar; el trabajador camionero no es violento, pero no vamos a permitir que ataquen a ningún trabajador. Yo digo que puede haber un paro por tiempo indeterminado si esto ocurre. Espero que esta señora se ubique y no se quiera transformar en la dueña del país”, dijo el sindicalista.

Moyano también calificó como “vergonzosa” la foto de Mauricio Macri y la titular del FMI, Christine Lagarde. “Para mi la foto es vergonzosa, demuestra la subordinación, la entrega del patrimonio del país. El FMI trae hambre y miseria”, apuntó.

“No creí que iba a llevar a una política semejante que compromete el futuro del país, a las generaciones futuras, porque son políticas de hambre”, dijo sobre Macri.

Finalmente, Moyano dijo que es “muy difícil” que los empresarios les den el aumento del 27% que reclaman. “Calculo que no lo van a dejar darlo a través del Gobierno. No van a querer reconocer esta realidad de que el trabajador viene perdiendo poder adquisitivo”.

Copyright La Politica Online SA 2018.