La ex diputada nacional y dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, expresó su discrepancia con el acercamiento entre Sergio Massa y dirigentes del Partido Justicialista de cara a las elecciones del próximo año.

“Yo creo que Massa es una persona que tiene muchísimas condiciones, hablo mucho con él, pero también lo veo muchas veces demasiado tomado por fotografías del pasado”, sostuvo Stolbizer en diálogo con Antes y Después por La Once Diez / Radio Ciudad.

En esa línea, puntualizó que se refiere a “las fotografías con Pichetto y con Menéndez” y mencionó el encuentro entre el líder del Frente Renovador con Fernando Espinoza: “Lo que veo de esa fotografía del peronismo es que tiene como objeto construir una unidad superestructural de dirigentes que se juntan y piensan más en sí mismo que en el país”.

Por caso, planteó: “Yo no comparto ni que el peronismo sea el responsable de todos los males de la Argentina, como sale muchas veces un discurso muy gorila donde el Gobierno también se paró porque lo favorece, pero tampoco creo que el peronismo sea la solución de los problemas que Argentina tiene”.

Con respecto al aborto, dijo que “a mí me parece bienvenido que Cristina haya cambiado de posición. Si en la señora de Kirchner sus hijos influyeron me parece que es algo natural. Para mí sería comodísimo tomar la posición que muchos tomaron, que es seguir dándole dardos a Cristina y decir que nunca en 12 años lo debatieron. Creo que hoy lo importante es que ella haya producido este cambio en su posición”, aseguró la ex diputada.

Y añadió: “El embrión no es una persona, por supuesto”, dijo, y agregó: “Soy mujer, soy abogada, soy católica y soy madre. Y le doy a la maternidad un enorme valor. Pero la maternidad no puede ser obligada. La maternidad tiene que ser algo deseado y voluntario”.

Stolbizer: “Me parece una bestialidad cuando Carrió dice que el FMI viene a salvar la república”

“Me parece una bestialidad cuando Carrió dice que el FMI viene a salvar la república. En realidad, vendrá a salvarlos a ellos. Es un tremendo disparate que un organismo internacional venga a ser el salvador”.

Y completó: “Carrió está diciendo que hay una posibilidad de un golpe. Yo no creo de ninguna manera, me parece que no hay riesgo de gobernabilidad en la medida que el Gobierno sepa reaccionar como tiene que hacerlo”.

“El Gobierno tiene un problema originado por la mala praxis de su equipo económico. Han demostrado ser un desastre, después de habernos prometido que tenían el mejor equipo económico y, sin embargo, han errado todas las metas que se plantearon”, sostuvo.

Asimismo, consideró que es “muy preocupante” que “hemos tenido en dos años una devaluación que llega casi al 90%” y que “en el último año esa variación es casi del 65%”. Además, criticó: “El gobierno discute el déficit en términos de ver a cuántos echan y cuanto aumentan las tarifa se gasta en los intereses de la deuda el doble de lo que se destina a salud y ciencia”.

“¿No piensan poner alguna vez una carga impositiva o algún esfuerzo a los que tienen departamentos en Punta del Este o Miami, que valen millones de dólares, en lugar de seguir apretándole el bolsillo a los que están acá?”, expresó. Y manifestó que “este gobierno tiene déficit, entre otras cosas, por las concesiones tributarias que ha hecho a sectores como la minería”.

“La primera decisión de Macri en materia impositiva fue eliminar las retenciones a la minería con la promesa de que iban a aumentar las inversiones y el empleo, y no aumentaron ni las retenciones ni los empleos”, finalizó.

Copyright La Politica Online SA 2018.