La líder de la Coalición Cívica visitó Reconquista donde se reunió con empresarios de la zona norte de Santa Fe a quienes les pidió que apoyen a Macri porque el kirchnerismo “quiere tumbarnos”. Además, disparó contra las grandes cerealeras y contra el presidente de la Corte Suprema.

Tras haberse reunido con el presidente luego de la media sanción de la ley de despenalización del aborto, donde amenazó con romper Cambiemos, Lilita visitó el norte santafesino para encontrarse con empresarios locales en la sede de la Sociedad Rural de Reconquista.

“Les dije -a funcionarios del ejecutivo- que yo conozco a los empresarios, voy a recorrer el país haciendo stand up” sostuvo la diputada ante un atento auditorio “porque si no vuelve el kirchnerismo, cuidado con el gato que se pisa la cola”.

De esta manera, instó a los productores que apoyen Cambiemos en las próximas elecciones y se mostró, nuevamente, como el as en la manga del oficialismo nacional: “los sectores de la impunidad, el dinero robado y del narcotráfico está puesto al servicio de tumbarnos o condicionarnos y no vamos a ceder, no van a poder con nosotros, va a ganar la república” alertó.

Además, Carrió volvió a defender el pedido al Fondo Monetario y a Caputo al sostener que “lo que hizo estuvo bien porque el pedido al Fondo fue anti-golpe”. De paso, Lilita apuntó a los sectores agroexportadores por no liquidar la producción por la volatilidad del dólar: “lo que estuvo mal es que las grandes cerealeras no liquiden por el Central como venían liquidando”

“Nosotros tenemos que tener ingresos de dólares no solo por la exportación primaria sino con la producción de valor agregado, tecnología, software” advirtió en declaraciones a Cadena Oh.

Claro que la diputada chaqueña no se privó de dar definiciones sobre la política local y confirmó que Luciano Laspina, presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, no será candidato a gobernador, como adelantó La Política Online.

Es que Laspina era el candidato preferido de Carrió y desiste por pedido de su familia quienes no estaban decididos a mudarse a Santa Fe aunque Lilita sugirió que el legislador no tuvo el apoyo necesario del propio macrismo.

Es que la líder de la Coalición Cívica sabe que la preferencia de Marcos Peña en Santa Fe es evitar que haya internas en Cambiemos y jugar con candidato único y José Corral es el primer anotado.

Sin embargo, Carrió tiene diferencias con el intendente de Santa Fe que no se molestó en ocultar en esta última visita donde dejó su apoyo explícito al actual embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta.

De hecho, Lilita posteó una sugestivo twitter “camino a Reconquista Recorriendo el circuito en auto y sin autobús en Santa Fe, porque es de Rossi” rezaba la publicación. Carrió no desconoce que fue Corral quien le otorgó las concesiones del transporte público y el tren urbano que nunca anduvo a “Fratacho” Rossi, el hermano de Agustín.