La Comisión de Ética de Cambiemos solicitó a la Unión Cívica Radical que proceda a suspender preventivamente la afiliación del intendente de Paraná, Sergio Varisco, “hasta que se resuelva” la causa judicial en la que fue involucrado por presuntos vínculos con una banda narco.

En una nota dirigida a la conducción de la UCR, el organismo recientemente constituido recordó que había cursado una citación urgente a Varisco para que formulara su descargo el 15 de junio último, pero el jefe comunal “manifestó que le resultaba imposible asistir ese día por compromisos previamente asumidos”.

La Comisión de Ética remarcó que para Cambiemos la “ejemplaridad” de los dirigentes que representan a la coalición “es un valor esencial para la generación de confianza en la comunidad”, en momentos en que el intendente entrerriano está sospechado por delitos de corrupción, narcotráfico y financiamiento ilegal de la política.

“Entendemos que hasta tanto se resuelva el proceso judicial en trámite, atento a la gravedad de las imputaciones, se hace necesario tomar las pertinentes medidas precautorias”, señaló en la nota la Comisión.

Consecuentemente, solicitó a la UCR que “por intermedio del organismo disciplinario que corresponda se avoque al tratamiento de este caso y se proceda a la suspensión preventiva de la afiliación del señor Varisco a dicho partido integrante de Cambiemos hasta tanto se resuelva la cuestión judicial”.

“Ello sin perjuicio del derecho de defensa que le cabe al afiliado, tanto en las instancias partidarias pertinentes como en el proceso judicial en trámite”, agregó la misiva.

La semana pasada, el juez federal Leandro Ríos procesó al intendente de Paraná por vínculos con una banda narco y dispuso que deposite un millón de pesos en concepto de caución real para mantener su excarcelación.