El diputado nacional por la UCR Facundo Suárez Lastra analizó los cruces de los últimos días entre los dirigentes de su partido y Elisa Carrió, luego de que la líder de la Coalición Cívica dijera que maneja a los radicales “desde afuera”.

“Los radicales van a hacer lo que nosotros digamos”, sostuvo Carrió y el partido centenario salió a responderle con un comunicado crítico e irónico en el que la acusó de “aportar menos a Cambiemos que las propinas que deja”.

Como contó LPO, Carrió esta semana desbarrancó en más de una oportunidad y le generó a Cambiemos un cortocircuito con los aliados de la UCR. Sin embargo, en el Gobierno dijeron que tienen muchos problemas como para preocuparse por los exabruptos de la diputada, mientras que en el radicalismo trataron de asegurar que no se romperá la alianza.

“Hay razones para estar enojados con Carrió, pero hay que defender la relación y ponerle paños fríos a esta situación. Lamentablemente lo que dice el radicalismo es cierto y no lo debió haber dicho”, sostuvo Suárez Lastra en diálogo con Radio de la Ciudad.

Por caso, explicó: “En el único punto en el que no estoy de acuerdo con la declaración de mi propio partido es en bajarle el precio al aporte que Carrió hace. Yo también como radical me siento agraviado por la impronta de esa declaración, pero Carrió aporta mucho: la impronta republicana y la fuerza y la capacidad de decir cosas que los demás no dicen”.

Suárez Lastra consideró que el comunicado de la UCR “se fue de estilo” en el párrafo en el que afirma que Carrió aporta al Gobierno “menos que las propinas que deja” y afirmó: “Debió haber sido más moderado. Hay algunos párrafos que son innecesarios. Si bien Carrió tiene algunos defectos importantes, tiene que estar adentro de Cambiemos”.