Mientras lo elegían presidente de la bicameral de control de telecomunicaciones, el senador radical Eduardo Costa informaba a 161 empleados que les pagaría el sueldo de junio y el aguinaldo en cuatro cuotas.

El Grupo Costa tiene cuatro compañías automotrices: EH Motors, Veneto Automotores S.A, Austral S.A. y Auto Stop. Mediante una nota, sus gerentes comunicaron al jefe de Smata de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Marcelo Argüello, que no cumplirán a tiempo con los salarios por causas de “público conocimiento”.

“El aumento del dólar, las altas tasas de interés nos ocasionaron una merma drástica en la facturación”, justificaron los gerentes del Grupo Costa la demora en pagar a los empleados.

Y enumera entre ellas el aumento del dólar, de la tasas de interés y de las tasas bancarias, que “ocasionó una merma drástica de la facturación”.

El plan de pagos tendrá cuotas el 6, 13, 20 y 27 de julio y los representantes de Costa pidieron evitar protestas que “sólo redunden en mayor conflicto con los empleados”.

Santacruceño, histórico rival de los Kirchner, Costa es además el esposo de Liliana Zuvic, asesora full time de Elisa Carrió y una de sus principales exegetas en sus incursiones televisivas.

Con esos pergaminos este miércoles fue designado presidente de la bicameral de seguimiento de las telecomunicaciones, por presión de los legisladores de Cambiemos.

Fue sólo siete días después que el Senado sancionara la “ley corta”, que habilita a las telefónicas a brindar televisión satelital desde julio de 2020 sin haber invertido en fibra óptica y así proveer de cuádruple play.

Casualidad o no, ni bien se consensuó ese proyecto la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) autorizó la fusión de Cablevisión y Telecom, que había sido avalada por el Enacom en diciembre.

Y esta semana recién se conformó la bicameral que controlará a las reglas de juego de este mercado junto al Ente de Comunicación (Enacom), presidido por Silvana Giúdice.

Giúdice no se mostró en el debate del Senado, pero podría aparecer en diputados si la convoca el presidente de la Comisión de Comunicación, el cordobés Juan Brügge.

Tiene otra misión para este año: redactar y enviar al Congreso la ley integral de convergencia digital, prometida por Mauricio Macri el 1 de marzo. Necesitará la ayuda de Costa.