De a poco van cayendo los intendentes, les guste o no, a la órbita del ganador de la interna provincial, la más interesante que dejaron las primarias de agosto.

Aníbal Fernández empezó por la zona más complicada, donde gravita uno de sus recientes adversarios, Fernando Espinoza. Reunió a los jefes comunales de la estratégica Tercera Sección, aunque en principio le hicieron el vacío el propio intendente de La Matanza, Francisco “Barba” Gutiérrez y Martín Insaurralde, tres pesos pesados.

Sin embargo, el jefe de Gabinete fue logrando el apoyo de estos dirigentes, quienes habían militado por la fórmula de Julián Domínguez.

Primero recibió al presidente del PJ provincial, visita que se realizó ya hace una semana y hoy se materializó con las primeras declaraciones públicas de Espinoza a favor de Aníbal.

Luego al “Barba” Gutiérrez, tal como anticipó LPO, y hoy fue el turno de Insaurralde, quien mostró mayor predisposición que el resto y tuiteó su encuentro con frases amistosas.

“Hablamos sobre el fortalecimiento del rol de los municipios, de modernización y logística”, explicó el líder de Lomas de Zamora, al tiempo que manifestó su convencimiento de que el actual jefe de Gabinete “será un gran gobernador”.

Así, el jefe de Ministros cerró el respaldo de la carta que le faltaba en el populoso sur del Conurbano. Luego de encontrarse con el esposo de Jésica Cirio, el quilmeño se reunió con los intendentes de la Primera Sección en un hotel del centro.

Se trata de una zona más favorable a su sueño provincial, aunque también allí hay intendentes reticentes como el histórico Hugo Curto y Alberto Descalzo. El caso de Curto, sin embargo, quedó fuera de discusión básicamente por el difícil escenario que tiene en Tres de Febrero contra el macrista Diego Valenzuela.

El Gobierno, tras las primarias cerró filas con Curto y el ex metalúrgico respondió con un rápido alineamiento al jefe de Gabinete.

En la reunión de hoy estuvieron también los ganadores de las internas, como Gustavo Menéndez (Merlo) y Walter Festa (Moreno), Matías Molle (San Fernando), además de candidatos en distritos de la oposición como Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Boto (Luján), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Franco La Porta (San Miguel).

También participaron del encuentro Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Carlos Caló (General Las Heras), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Gabriel Katopodis (General San Martín), Stella Maris Giroldi (Campana), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Carlos Urquiaga (José C. Paz), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Santiago Maggiotti (Navarro), Humberto Zúccaro (Pilar) y Hugo Curto (Tres de Febrero), entre otros.

Es en este marco, que hoy Espinoza redobló su alineamiento con declaraciones entusiastas: “El peronismo bonaerense está unido y vamos a ganar en octubre con Scioli y Aníbal”, dijo el barón matancero.

Además, cruzó a la candidata del PRO: “Vidal no tiene chances. La única posibilidad que tiene la vicejefa porteña es salir segunda en la Provincia”, fustigó el titular del PJ bonaerense.

Lo contrario dice la última encuesta que se conoció sobre el escenario en la provincia. En la primera encuesta sobre la carrera por la gobernación, Rouvier y Asociados asegura que el María Eugenia Vidal, de Cambiemos, se impondría sobre Aníbal Fernández, del FPV por 35,7% a 34,8%.

El PJ bonaerense se reunirá el próximo sábado en Mar del Plata con la presencia de la fórmula presidencial, Daniel Scioli y Carlos Zannini, con el objetivo de “unificar la estrategia electoral y consolidar el respaldo” a los postulantes del oficialismo tras las primarias.

Fuente: La Politica Online