Fernando Niembro salió a hablar del escándalo que desató la investigación de Tiempo Argentino que reveló que el periodista deportivo habría facturado más de 20 millones de pesos al gobierno porteño a través de la productora La Usina, sin contraprestaciones comprobables.

“Estoy dispuesto a someterme a la Justicia porque no tengo nada que ocultar”, afirmó Niembro en una entrevista radial con Jorge Lanata.

El candidato del PRO atribuyó las denuncias a “oportunismo político”, reveló que ya se presentó ante el juez Ponce junto a su abogado y aseguró que “toda la tramitación fue hecha de manera absolutamente correcta, si hay algo raro lo va determinar el juez”.

Niembro consideró que la denuncia en su contra “es parte de una campaña sucia”, instrumentada por el “gobernador (bonaerense) y candidato a presidente (Daniel Scioli), por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y por La Cámpora”, y señaló: “No pueden bancar que un peronista le diga a un gobierno que se dice peronista que en la provincia la gente está abandonada”.

“Esto aparece en el fragor de una campaña, está claro que es una guerra sucia, he sido uno de los máximos exponentes de Cambiemos en denunciar las cosas que pasan en la provincia y el conurbano”, indicó Niembro en diálogo con radio Continental.

“No me van a callar, quieren que yo no denuncie lo que pasa en los distintos barrios del conurbano, la gente vive mal, en la miseria, abandonada, sin seguridad”, se defendió el candidato a diputado nacional.

Por otro lado, reconoció que se fue de la empresa en “marzo del año pasado” y que no recibió “ninguna notificación” de los allanamientos realizados el día de ayer por la justicia, y manifestó que La Usina ofrecía servicios de “encuestas” y “era vendedora de publicidad”.

“Estoy tranquilo, en paz, con mi abogado nos presentamos ante el juez para que tome las consideraciones del caso”, expresó el periodista.

La semana pasada, el abogado Antonio Liurgo presentó una denuncia para que se investigue presunta corrupción en la adjudicación de contratos de encuestas y consultoría mediante el mecanismo de “concurso de precios” a la empresa vinculada con Niembro, a raíz de una investigación periodística.

Además, Niembro desmintió que haya sufrido allanamientos. “Esta mañana, ante la serie de falsedades, como por ejemplo que habían allanado mi oficina, no tengo oficinas; y por lo que sé, tampoco allanaron las oficinas de La Usina”, precisó.

“Agigantaron una noticia, que así presentada parecería que nace de acciones irregulares, pero podría jurar por mi madre que no tengo nada que ver con esta cuestión. Yo estoy dolido porque actué de manera transparente, de manera legal, y así va a quedar demostrado”, sostuvo el periodista.

“Nosotros nos presentamos en concurso con los precios más accesibles y siguieron con nosotros, demostramos competencia y responsabilidad”, aseguró, aunque dijo no recordar a las otras firmas que se presentaron en la licitación.

Fuente: La Politica Online