El escándalo por la desaparición de las grabaciones de la custodia de las urnas en Tucumán no para de crecer. Ahora, José Cano denunció que la empresa contratada para realizar el monitoreo es trucha y su dueño es empleado del kirchnerismo en Santiago del Estero.

Se trata de la firma “Info Foj”, domiciliada en Santiago del Estero y propiedad de Francisco Omar Jiménez. Esa empresa fue contratada para instalar las cámaras para vigilar el ingreso y egreso de las urnas a la sede de la Junta Electoral. Pero ayer se supo que gran parte de las grabaciones de los días 23 y 24 de agosto desaparecieron.

Jiménez aseguró que eso ocurrió porque hubo cortes de luz y bajas de tensión y se dañaron los discos duros. “La mayoría de los archivos estaban dañados y otros irrecuperable debido a numerosas reconexiones que tuvo el disco, debido a los cortes de corriente sufridos”, explicó.

El informe de la empresa.

Pero la oposición sostiene que no hubo cortes de luz y en realidad los archivos se borraron porque habrían detectado infinidad de irregularidades en el traslado de las urnas, incluso algunas denunciadas por empleados de la Junta. “Esto forma parte de una coartada”, afirmó el candidato a gobernador del Acuerdo por el Bicentenario.

“Las urnas llegaban abiertas, los bolsines sin presinto y que al otro día baja un funcionario con fajas del precinto y que les daba viso de regularidad a las urnas que habían llegado de forma irregular y usted pide la grabación y no están, bueno eso explica todo”, señaló Cano en diálogo con TN.

En otra entrevista, en radio Mitre, el diputado radical aseguró que “este personaje Jiménez es empleado de (Gerardo) Zamora en Santiago del Estero”. “Tiene una empresa absolutamente trucha, que tiene sede en un terreno baldío, según los datos que nosotros tenemos. Y tiene apenas unas 40 o 50 facturas, ha iniciado sus actividades en enero de 2015. Entre lo que promociona de su actividad no figuran las cámaras de seguridad”, se explayó Cano.

La empresa “Info Foj” se dedica -según la descripción de su perfil de Facebook- a la reparación de PC y venta de insumos informáticos. Según revelaron en el programa “La noticia deseada” de Mitre, la firma no está registrada en la AFIP.

De acuerdo a esa versión, Jiménez es monotributista categoría B (puede facturar hasta $ 48.000 anuales).

Jiménez desmintió ser empleado estatal en su provincia. “Nooo hermano, ¿cómo voy a trabajar de tesorero? ¿Cómo voy a salir de traje y después voy a andar de pantalón de grafa y de remera a trabajar? ¿No es ilógico?”, argumentó en su defensa. “Están equivocados, ¿cómo voy a trabajar ahí?”, recalcó. “Yo soy docente”, agregó.

Desde la gobernación de Santiago del Estero aclararon a LPO que Jiménez de ninguna manera trabaja para el Poder Ejecutivo provincial, ni en el área del Ministerio de Economía ni en ninguna otra dependencia. “Por lo que averiguamos es docente y tiene horas cátedra en una escuela de Las Termas”, explicaron desde la gobernación.

Cano le apuntó a las autoridades electorales por esa contratación. “Con las empresas serias que hay en Tucumán, que pueden tranquilamente cumplir esa función se contrató un personaje que nada tiene que ver con la actividad y obviamente estaba puesto para eso”, señaló el dirigente tucumano. ” No tenía acreditada ninguna experiencia para cumplir tan importante función”, añadió.

Una foto de Jiménez en las redes sociales
“Lo más grave es que si nosotros no hubiéramos requerido el informe a la Junta Electoral, nadie se hubiera enterado que las cámaras que tenían que filmar nunca filmaron. Las cámaras las pusieron pero no funcionaban”, continuó.

“El informe de Gendarmería es una coartada judicial para limpiar las responsabilidades de la Junta Electoral y la propia Gendarmería. Han actuado como verdaderos delincuentes electorales, es inadmisible”, denunció Cano.

“El dueño de la empresa trucha es un empleado del kirchnerismo en Santiago del Estero”, completó.

Fuente: La Politica Online