Con motivo del día del Día Internacional del VIH, que se conmemora el 1 de diciembre, se realizará una charla informativa en el CAP de Barrio Providencia, el lunes a las 8:30 hs, en la misma disertaran la Dra. Gisela Valdez y la Lic. En Educación para la Salud, Roxana Carrizo.

El VIH es un virus que afecta las células encargadas de protegernos de las patologías. El sida es la etapa avanzada se la infección causada por el VIH, una persona tiene sida cuando el VIH a debilitado las defensas del cuerpo. Esta situación lo predispone a desarrollar cualquier tipo de enfermedades.

Actualmente, San Pedro es una de las localidades con más casos con VIH. La ley N° 23.798 de Sida garantiza la atención y el tratamiento en hospitales públicos de manera gratuita y sin costo adicional en obras sociales o prepagas.

Por otro lado, La Lic. Carrizo Nos explicó cuál es la función que cumple el área de Educación para la Salud en el sistema sanitario.

“nos avocamos a hacer actividades tendientes a promover la salud y a prevenir. Nuestra herramienta es brindar información para evitar enfermedades. Lo ideal, seria siempre trabajar con la comunidad, sin embargo, los tiempos de ellos no son los mismos que los nuestros, entonces se dificulta trabajar conjuntamente, como unidad, porque, por ejemplo, uno los invita a los talleres y asisten muy pocos”
Además, la Educadora agregó que “El CAP no es solamente un lugar para asistir cuando se está enfermo sino también para recibir información que nos ayude a mejorar nuestro cuidado con respecto a la salud.”