Comenzaron hoy, como en varios establecimientos la mesa examinadora para ingreso a 1 año, en la escuela de Comercio, Dr. José Ingeniero. A pesar del paro de la Intersindical, se dieron cita 399 estudiantes con motivo de conseguir uno de las 240 vacantes en la institución.

Vicedirectora de la Escuela de Comercio, José Ingeniero, Lic. Patricia Duarte se refirió al tema.
“Estamos a pleno con la toma de exámenes de los chicos que ingresan a primer para el periodo 2015 a pesar de las mediadas de fuerzas el gremio, pudimos desarrollar casi normalmente la toma de exámenes, porque es un poco complicado suspender esta actividad muy grande que manda muchos gastos.”

La agenda continúa de la siguiente forma, hoy se evaluó la materia de lengua, mañana, 2 de diciembre, seguirá la materia de matemática.

“es importante que los chicos traigan el guardapolvo, el documento de identidad y también los útiles de geometría, que se le pidió en el mes de noviembre” agregó la licenciada.

El proceso de entrega de los resultados de forma jerárquica por promedio, se van a prolongar hasta dentro de 10 días. Posteriormente, se hará el sorteo de idioma y la inscripción “la escuela tiene dos idiomas ingles y francés y todos los chicos van al sorteo, sorteo también de división todavía no esta fijada la fecha por que ahí que esperar los resultados” resaltó la Vicedirectora.

Por otro lado, tomando en cuenta el cierre lectivo, en los tres turnos se efectuará el acto de finalización el 04 de diciembre y el acto de colación el día 10 de diciembre para los alumnos de 5• año del turno mañana y el día 11 para los alumnos del turno noche.

En relación a las mesas examinadoras para los estudiantes que adeudan materias, Duarte informó que “el ministerio fija la fecha 4 y 5 de diciembre los exámenes y después tenemos las etapas compensatoria que comienzan a partir del 12 hasta el 19 de diciembre .”

Por otra parte la escuela Normal Gral. José de San Martin anuncio que también se encuentran realizando los exámenes de ingreso.

El director, Antonio flores; “debido a las medidas de fuerzas gremiales hemos previsto que en el día de la fecha con el personal que se encuentra presente tratar de hacer la mesa examinadora de los ingresantes a primer año de 2015. En la planta alta de la escuela nos reunimos los profesores y el supervisor de región cuarta a organizar la mesa de lo mejor posible para dar inicio a mesas de lengua”

Los requisitos que deben presentar los alumnos son:
 DNI
 Uniforme de la escuela de origen.
 Útiles escolares, (diccionario, utiles de geometrías, entre otros.)

El Cronograma Actividades de la escuela continúa de la siguiente forma.

Martes, 2 de diciembre, está previsto el examen de matemática.

Jueves 4 y viernes 5 de Diciembre, se realizaran las mesas examinadoras para los chicos que adeudan materias.

Miércoles 10 y jueves 11 de diciembre mesa examinadora para los alumnos que por razones personales no se pudieron presentar al primer llamado.

Viernes 12/12 el acto de clausura.

Viernes 18 de diciembre, Cena Blanca de la escuela en el Sindicato Azucarero de La Esperanza.

Para finalizar, el Prof. Flores agregó “calculamos que en 10 días podamos poner los resultados de las mesas, puedan ver los resultados y el orden de planificación de ingreso a la institución. En cuanto a la Cena Blanca, ocurrió como el año pasado, no se forma una comisión de padres o de alumnos para que organicen la cena blanca, entonces las empresas que ofrecen servicio de cáterin son las que se organizaron para ofrecer un servicio.”