Las actividades comenzaron el pasado viernes, con juegos recreativos en la plazoleta “Eva Perón” y actividades deportivas en el polideportivo “Hugo Reyes”, bajo la organización de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, el padre Gustavo Leiva (párroco de la Parroquia San Andrés Apóstol) y el Centro Vecinal de la popular barriada, que tiene como presidente a Aurelio Zambrano.

El sábado en horas de la noche, frente a la Iglesia del barrio se realizo la tradicional Serenata en honor de San Andrés, contando con importante participación de artistas juveniles.

Finalmente el domingo, a la mañana se desarrollo el desfile cívico, (sobre calle Santos Vega entre Avenidas San Luis y Tarcos, del mencionado barrio) con un sencillo acto protocolar con la presencia de la Coordinadora de Relaciones Comunitarias e Institucionales, Claudia Sánchez y la Concejal Ariela Moyano.

Al hacer uso de la palabra la edil del partido “Arriba Jujuy” del FPV, recordó los trabajos realizados en este sector barrial, como el pavimento de la calle Santos Vega, una de las principales arterias de Providencia, las 236 veredas comunitarias construidas con el importante aporte vecinal y de la Municipalidad, permitieron que se realicen varias tareas en forma conjunta.

Haciendo referencia a esto el Presidente del Centro Vecinal Aurelio Zambrano,  menciono  a nuestro medio Inforamal.com.ar, que:  “el día sábado se llevo a cabo la serenata  a san Andrés de Apóstol  nuestro Santo Patrono,  con gran concurrencia de vecinos a los cuales quiero agradecer, como así también a todos los folcloristas y los chicos del  ballet de  la Casa de la Cultura que han  participado de este evento tan hermoso en donde  muchos vecinos quedaron contentos y  han compartido  un refrigerio con los folcloristas,  desde ya estoy muy agradecidos” .

Zambrano comento que ;  ” esto se pudo concretar con un  trabajo en conjunto con la parroquia san Andrés de Apóstol ya que Padre Carlos Leiva quien trabajo a la par de nosotros.   Esto nos pone muy contento, agradezco también  a todo el Establecimiento Educativo que se estuvieron presentes colaborando con esta fiesta patronal, a la policía de infantería de san Pedro a la Banda de Música. No quiero dejar pasar por alto la colaboración y participación   de autoridades como se la Concejal  de nuestra cuidad la Lic. Ariela  Moyano y  la Dr. Sánchez que participaron en este acontecimiento y el acompañamiento del municipio para realizar diferentes actividades a nuestros niños y vecinos en general”.