En la semana de lucha contra el VIH, se llevó a cabo la Jornada de “Capacitación de VIH en el embarazo”, en el Ateneo del Hospital Guillermo C. Paterson en horas de la mañana, destinado al personal profesional de la institución. En el mismo se trataron temas como: VIH en el embarazo, hepatitis viral y enfermedades de transmisión sexual.

Al respecto, el Doctor. Raúl Román, Jefe del Programa Provincial de VIH, comentó sobre el evento que participaron médicos, enfermeros, trabajadores sociales, etc. “la charla tiene como fin, capacitar al equipos de salud en el diagnóstico temprano, trabajar sobre el testeo voluntario para el VIH y las formas de disminuir los niveles de discriminación de personas con la enfermedad.”

El VIH, es una enfermedad que se transmite, principalmente, por relaciones sexuales sin protección, también, se transfiere de la mama embarazada (que tenga VIH y que no haya recibido tratamiento) al feto, denominada “transmisión vertical”. Son las dos grandes formas de contraerla.
Otra manera de contagio son “son los usuarios de drogas, que comparten jeringas, el uso del alcohol y el abuso” añadió.

Por otro lado, exhibieron un stand informativo en la plaza Manuel Belgrano, “donde encontraran información general sobre la patología. Se van a entregar folletos, manuales, trifolios”

Seguidamente, el Jefe del Programa Provincial indicó que “tenemos hasta el viernes para que la gente, que desee realizarse un test de VIH se acerque al nosocomio, igualmente pueda interiorizarse sobre el equipo del Servicio de Infectología dirigido por la Dra. Flores.