Se llevó a cabo, una Capacitación sobre la incorporación de nuevas vacunas al calendario de Vacunaciòn 2015, al personal profesional perteneciente al sistema sanitario de nuestra localidad, hoy por la mañana en las instalaciones de Unión Cañero Independientes

Al respecto, la disertante, Dra. Florencia Tragliani, perteneciente al Dto. de Inmunología Humana del Ministerio de Salud explicó sobre el tema “nuestro calendario hoy cuenta con 16 vacunas y se va a incorporar mas vacunas el año que viene”

Se intenta, con esta implementación un refuerzo para evitar que enfermedades que permiten bajar la taza de mortalidad infantil, en nuestra región “la primera vacuna que agregaremmos, que va a empezar en enero, es la de “rota virus” es una vacuna que previene las diarreas graves, con lo que prevendremos internaciones incluso la muerte por diarreas sobre todo en chicos menores de 5 años. Después en el transcurso del año incorporaremos la vacuna contra la varicela que va hacer una dosis a los 15 meses.”