La Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Municipalidad de ‪‎SanPedrodeJujuy‬, inició este lunes 22, con el proyecto de arborización en el Complejo Deportivo del Acceso Sur, ubicado en el sector denominado “La Mielera”.

El proyecto depende de un trabajo coordinado por la Subsecretaría de Obras Públicas, la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Espacios Públicos.

Consultado sobre este tema, el Director de Medio Ambiente, Carlos Joaquín Zamar, especificó que el mismo cuenta con una primera etapa que consiste en la recuperación de aproximadamente 70 plantines que llevan en ese sector un tiempo considerable y que no han recibido el tratamiento correspondiente, por lo que presentan un retraso en su crecimiento. Para ello, cuentan con personal encargado de recuperar o reponer los mismos, según el estado en que se encuentren. Luego se precederá a la colocación de los 2.800 plantines destinados para este trabajo.

Explicó que todo el trabajo surge en el marco de un proyecto que permitirá arborizar toda esa zona, convirtiéndola en un importante pulmón ecológico, lo que también beneficiará a los jóvenes, niños y adultos que constantemente se dirigen al lugar a realizar actividades deportivas y recreativas, todo ello a la vez como parte del proyecto del Complejo Deportivo, Social y Cultural, que se pretende instalar en el sector, y para el cual han recibido recientemente la visita de funcionarios nacionales.

Con respecto a otro tema, y a otros trabajos que se desarrollan dentro de la Dirección, Zamar informó que se continúa con la recolección de materiales reciclables durante las noches de corsos en la ciudad. Acerca de esta tarea, señaló que se está recibiendo material plástico, al igual que latas, que llegan gracias a la colaboración de los niños, que al depositar sus materiales, cada 50 latas reciben un canje de kits escolares, que contienen por ejemplo, libros de cuentos y útiles varios, que fueron facilitados por el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia.

Por último, destacó el entusiasmo y el compromiso de parte de los chicos que participaron de esta iniciativa, que tiene que ver con la toma de conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.