En el anunció del pase a planta permanente, la Jefa de Gabinete, Lic. Graciela Moisés, explicó la modalidad en la que se realizará el mismo.

“En este camino nos propusimos un proceso de planta permanente, donde nos importa destacar el rol que tiene el empleado municipal para servir y prestar un mejor servicio a toda nuestra comunidad. Es por ello que hemos trabajado arduamente con el ejecutivo y con el acompañamiento importante de los gremios, en un marco de proteger la dignidad del personal Municipal.”

La Licenciada desarrolló que “el proyecto va a tener como principal fundamento la antigüedad. En este camino, el requisito es contar con una antigüedad de 5 a 10 años o más y los espacios van a ir siendo cubiertos en tres etapas, la primera etapa va a ser hasta el 1 de enero del 2015, la segunda al 1 de Mayo y la tercera al 1° de agosto del 2015.”

Asimismo, la funcionaria, estableció cuales van a ser las obligaciones del empleado público con este beneficio. “se le va a exigir al personal una capacitación y formación para ir fortaleciendo las distintas áreas dentro del Municipio.”

Además, comunicó que para cualquier duda que tenga el personal “desde mañana está a disposición el área de Recursos Humanos para asistir en asesoramiento, donde todos los trabajadores se podrán presentar con sus recibos de sueldo que acredita la antigüedad en cuanto a sus prestaciones como empleado, esta es la principal herramienta. No es necesario formar parte de un gremio.”

Finalmente, destacó que “es un esfuerzo que se hace de nuestra administración y con recursos propios. Es un orgullo decir, que somos la única administración que podemos asistir hoy con este proyecto”. Concluyó la Jefa de Gabinete.