El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo, mantuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Jujuy, para ultimar detalles del inicio oficial de las obras de construcción de una Base de la Brigada de Lucha contra incendios forestales, en el predio de la Mielera ubicado en el acceso sur a la ciudad.

En la oportunidad, el Ing. Hernán de Arriba Zerpa de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, comentó que su presencia en San pedro de Jujuy, es principalmente para dialogar con el Intendente Julio Bravo y dar inicio formal a las obras de construcción de una de las Bases de fortalecimiento de la Brigada de Lucha contra incendios Forestales. En este sentido, explicó se ocupará un predio de 3 has. en el sector denominado la Mielera. A través de un Proyecto financiado por el Banco Mundial y la UCAR, en la provincia de Jujuy se construirán 3 bases que vienen a reforzar el sistema de lucha contra incendios forestales. Debido a la ubicación estratégica de San Pedro y atendiendo las zonas geográficas donde se producen la mayor cantidad de accidentes, es que se tomó la decisión de levantar esta Base en el sector de la Mielera.

Al respecto, detalló que además de la construcción de edifico en sí, la base contará con el equipamiento y el personal necesario para actuar en los posibles incidentes que se produzcan. En este edificio se podrán encontrar camiones hidrantes, camionetas, herramientas, un sector administrativo que permitan, no solo la acción frente a algún evento, son también el monitoreo previo y posterior a cada uno de ellos.

Además las bases, dijo, van a permitir la presencia en territorio del Ministerio de Medio ambiente, no solo para la lucha contra incendios, sino también para la realización de otras actividades.

La obra se iniciará en los próximos días y tiene plazo de finalización para marzo del año 2017.

Sobre este tema, el Intendente Julio Bravo, se mostró muy satisfecho por la envergadura del proyecto y reconoció la importancia de contar con una base de lucha contra incendios forestales en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Dijo que esto forma parte del crecimiento de la ciudad y del reconocimiento, por parte del Gobierno, a San Pedro como una de las ciudades del interior más pujantes y serias en cuestiones relacionadas con el medio ambiente.