En el marco de los festejos por la Revolución de Mayo y la fundación de San Pedro, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, realizó una exposición de animales embalsamados que forman parte de la fauna autóctona de la región.

En relación a este tema, Carlos Zamar comentó que esta exposición se realizó gracias a la colaboración de personal de la Reserva Ecológica que cuenta con muchas especies embalsamadas de animales que habitan en la región de las yungas.

Debido al éxito y a la repercusión positiva que tuvo esta exposición, se está proyectando hacia el futuro, la realización de un Museo de Ciencias Naturales. No solo con los animales que por muerte natural luego sean embalsamados, sino también con la gran diversidad que tiene nuestra flora local, insectos y otros integrantes de nuestro ecosistema.

En este museo también se incluirán muestras de maderas, de suelo y de minerales, lo que lo transformaría en un gran centro recreativo y cultural para todas las escuelas primarias, secundarias e incluso para estudiantes de la carrera de Biología. En este sentido, Zamar, sostuvo que se podría explotar turísticamente, ya que el museo será un atractivo importante para recibir la visita de personas del interior de la provincia. Sabemos que el Museo de Ciencias naturales más cercano se encuentra en la provincia de Salta, por lo que sería un gran avance poder lograr instalar uno en nuestra ciudad.

Esto es algo que recién está comenzando y podemos sumar más especies animales a las que ya tenemos. Lo que más motiva el avance de este proyecto, es la respuesta positiva que la gente le dio a la exposición llevada a cabo ayer en Avenida Siria. Incluso, ya nos pidieron acercar la muestra a escuelas del medio, finalizó el funcionario municipal.