En una nueva visita a la ciudad, el Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, junto con el Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Cesar Bravo, encabezaron el acto de entrega de créditos a micro emprendedores de la región en el marco del Programa Capital Semilla.

Sobre el particular, el Ministro de la Producción de la Provincia, Juan Carlos Abud Robles, explicó que es una satisfacción, para el gobierno, realizar la entrega de estos aportes no reintegrables que están enmarcados en el desarrollo de la microrregión. Desde que llegamos al Gobierno hemos cambiado nuestra forma de trabajar, y queremos darle un apoyo integral a esta zona de San Pedro. Estamos seguros que es una región muy rica, que tiene un gran potencial, por eso creemos que hay que trabajar en un cambio cultural, en la toma de conciencia de todo lo que podemos producir en esta zona de Jujuy. Destacó el avance de políticas concretas para recuperar el Ingenio La Esperanza, como así también la generación de nuevas fuentes de trabajo, apostando al desarrollo de las economías regionales y los emprendimientos productivos en el ámbito privado, sostuvo el ministro Abud Robles.

Por su parte, el Gobernador Gerardo Morales, expresó “estoy aquí personalmente para ratificar que este es el camino que hemos decidido desde el Gobierno provincial y que tiene como corazón de este modelo de desarrollo productivo y económico, al Ingenio La Esperanza”. Morales, mencionó los objetivos para mejorar la producción del ingenio y aumentar la cantidad de toneladas en la producción. Además destacó el compromiso del Gobierno con la empresa y adelantó que la semana próxima estaría dando inicio la Zafra 2016, donde estará presente acompañado por todo su gabinete. “Vamos a aplicar políticas concretas en toda La Esperanza y el departamento San Pedro. Lo hablamos con el Intendente Bravo y debemos seguir sosteniendo este concepto de la microrregión. Debemos apoyar a los emprendedores, acompañarlos y asegurarle la posibilidad de que se auto –sostenga. Y si puede generar trabajo, mucho mejor. En los próximos años, el departamento San Pedro tendrá toda la mirada del Gobierno, toda la asistencia, porque es un departamento que da para muchísimos más” afirmó el gobernador Morales.

Para finalizar, el Intendente Julio Bravo, se mostró agradecido por la visita del Gobernador y destacó que es la primera vez que el CPN Gerardo Morales, visita el palacio municipal, en su carácter de titular de ejecutivo provincial. Bravo aseguró que van a seguir apostando y apoyando los planes que tiene el gobierno de la provincia para el desarrollo de toda nuestra zona.

Estamos seguros que los sueños y proyectos que tenemos, se irán cumpliendo paulatinamente, si logramos trabajar de manera conjunta, con toda la sociedad de San Pedro y las fuerzas vivas. Esta es nuestra oportunidad para despegar y comenzar a crecer.

Julio Bravo, dijo que están dadas todas las condiciones para que nuestro Ingenio La esperanza pueda recuperarse y volver a ser el polo productivo más importante de nuestra región.

Estuvieron presentes en esta entrega, el Ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti, el presidente del Concejo Deliberante de San Pedro, Miguel Bravo; los concejales Lourdes Navarro, Liliana Saldaño y Leopoldo Basualdo, el Secretario de Finanzas Enrique Yapura, representantes de la UCAR en Jujuy, invitados especiales y público en general.