La Dirección de la Juventud de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, organizó, en el día de ayer, una reunión en el Palacio Municipal, con delegados de los colegios secundarios de la ciudad, como así también docentes y directivos, para ultimar los detalles de cara a lo que será la Cena Blanca 2016 en la Perla del Ramal.

Entre los temas más relevantes para este encuentro, se reiteró que la fecha para la realización de las Cena Blanca, sigue siendo el 16 de diciembre. Por otro lado, la venta de las tarjetas para la cena, se realizará a partir de este jueves 1 de diciembre, en el palacio municipal, de 9 a 13 por la mañana y de 16 a 20 hs por la tarde. La misma, como se había hablado desde el principio, tendrá un costo de $270 pesos. La idea es concentrar la venta en un solo lugar, de manera que sea más cómodo para los estudiantes, ya que, además el dinero recaudado debe ingresar por las oficinas de rentas de la municipalidad.

Cristian Aguirre, Director de la Juventud, comentó que todo esto que se está haciendo, se logró gracias al esfuerzo conjunto de la Municipalidad y los estudiantes. El compromiso puesto de manifiesto durante toda la Fiesta Estudiantil, permitió que el dinero recaudado fuera destinado a reducir los costos de la tarjeta de la cena blanca y volver a reunir a los estudiantes de nuestra ciudad en un festejo unificado. Dándole la oportunidad de estar presentes a aquellos jóvenes que por cuestiones económicas no podían hacerlo.

“Hemos hecho bien los deberes” dijo Aguirre, por eso San Pedro tiene una tarjeta de $270 pesos y no de 500 0 600 pesos, como sucede en otros departamentos de la provincia de Jujuy.

En cuanto a las actividades para el día 16 de diciembre, el Director de la Juventud, anticipó que el tradicional pasaje de los estudiantes en el atrio de la Iglesia San Pedro de Rio Negro comenzará a partir de las 20 hs. Posteriormente, alrededor de las 23 hs, los estudiantes deberán dirigirse a las instalaciones de Sociedad de Tiro y Gimnasia, donde se realizará el festejo central de esta Cena Blanca 2016.

Por último, Aguirre dijo que solo resta una reunión con los delegados, que se llevará a cabo la semana próxima, para terminar de perfilar un festejo que promete ser uno de los mejores de estos últimos años en San Pedro de Jujuy.