Con la presencia del Ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud Robles, el Intendente de San Pedro de Jujuy Julio César Bravo y el Intendente de Libertador General San Martín Oscar Jayat firmaron acuerdo de precios de útiles escolares.

También participaron del acto los empresarios pertenecientes a los comercios de San Pedro de Jujuy, El Tucumanazo, Copy Shop, Retoño de María Belén y Librería Fede, por Libertador General San Martín Copy Center.

El objeto del acuerdo tendrá como objetivo garantizar la estabilidad del precio y el stock de los productos de artículos escolares que serán ofrecidos a los consumidores de todo el ámbito de la provincia de Jujuy con motivo del inicio del ciclo lectivo del corriente año. El presente acuerdo de precios tiene vigencia desde el 20 de febrero hasta el 31 de marzo del 2017.

Posterior a la firma del convenio, el Intendente Julio César Bravo agradeció la presencia del Ministro de Producción y del Intendente de Libertador, como así también a los comerciantes presentes. Expresó que en los tiempos actuales, tan duros en el ámbito económico se hace necesario destacar el esfuerzo que hace el gobierno de la provincia, los comerciantes y la Municipalidad de San Pedro, tendiente a cuidar el bolsillo del ciudadano, “actos como estos son sin duda los que nos llevan por el buen camino” resaltó.

El Intendente Oscar Jayat reconoció el involucramiento del gobierno de la provincia y la política instrumentada a través del área correspondiente, como así también de la parte privada, para beneficiar a la comunidad y defender el bolsillo de la gente.

Finalmente el Ministro Abud Robles dijo que ya que se realizó la firma del convenio, semanas anteriores con Capital y Palpalá y se espera el año próximo realizar la firma de una manera extensiva en un solo acto. Expresó que en este caso el esfuerzo es mayormente del sector privado, cuestión loable porque la educación es un tema muy importante, que permitirá reforzar la misma y lograr el crecimiento de la provincia.