En el Salón de la Patria de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer al público en general las actividades organizadas por la Secretaria de Desarrollo Humano, con la presencia del Director de Juventud, Cristian Aguirre, la Directora de Adicciones y Droga-Dependencia, Paula Sánchez, el Director de Diversidad y Género, Guillermo Cisterna y la Directora de Deporte Social, Prof. Valeria Trujillo.

En primer lugar Cristian Aguirre presentó las actividades que buscan destacar distintos aspectos de la mujer desde lo histórico, estético, cultural, deportivo y social para buscar así enaltecer la figura de la mujer, en particular lo histórico que marcó que el 8 de Marzo de cada año, desde hace más de un siglo, se reconozca como el Día de la Mujer e invitó a la participación de las Mujeres del Acto Central este Miércoles 8 a Hs. 10:30 en la Plaza Dr. Manuel Belgrano y en el caso de lluvia se realizara en la Casa Municipal de Cultura, con la presencia del Intendente de la Ciudad Dr. Julio Cesar Bravo.

En lo propio Guillermo Cisterna, hizo referencia al inicio de la semana de la mujer más precisamente el día Viernes 3 con lo que fue la campaña realizada en el circuito de los Corsos concientizando sobre la violencia de genero con las Mujeres de la Fundación Siglo XXI, continuando el día lunes con la actividad “Soy Bella” junto a la dirección de deporte en donde las mujeres accedían a maquillaje, peinado y fotografía que se les serán entregadas en el acto de clausura de estas actividades en día Viernes.

También invitó este martes por la tarde a concurrir a la plaza central en donde junto a la Dirección de Juventud se pondrá un stand de información sobre la violencia de género y las mujeres emprendedoras de “Los Lapachos” y “Casa de la mujer María Conti” expondrán y venderán sus trabajos.

Continuando el Miércoles 8 se marchará junto a las distintas asociaciones que nuclean a mujeres y el Jueves 9 en conjunto a la Dirección de Deporte se hará un torneo de fútbol amateur en el predio de “La Mielera” a partir de Hs. 18:30. Finalizando el Viernes 10 con el acto protocolar con la entrega de menciones especiales y la presentación del Unipersonal “Magdalena”.

La Prof. Valeria Trujillo, invitó a un ACTIVATE en el palco central de la COM.E.COR donde todos los gimnasio participarán con los diferentes profesores y las mujeres que participan de sus actividades, esto será a partir de hs. 16:00.

Finalmente la Directora de Adicciones y Droga-Dependencia, Paula Sánchez destacóque se convocó a mujeres que luchan contra las adicciones a participar del evento denominado “Soy Bella”, durante el cual las mismas fueron recibidas por profesionales en estética en la Dirección de Deportes, quienes les ofrecieron recomendaciones al tiempo en que se les realizó una entrevista personal acerca de sus vivencias y la lucha que a diario llevan a cabo para erradicar el consumo de sustancias peligrosas.