Durante los días 7, 8 y 9 de marzo, en el hall del edificio de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, realiza un operativo de información para los postulantes sampedreños a participar del sorteo de viviendas que se llevara a cabo el 14 de marzo en la Perla del Ramal.

Al respecto, el vocal social del Ivuj, Santiago Juber, indicó que la visita a la ciudad ramaleña tiene como objetivo poner en conocimiento, de toda la comunidad, el listado de postulantes que han resultado de las inscripciones para el próximo sorteo de viviendas en la ciudad de San Pedro.

El operativo cuenta con el apoyo logístico de la Intendencia de Julio Bravo, quien brindó el espacio físico para que el personal del instituto de viviendas pueda realizar la atención al público. En primera instancia el operativo se extenderá por tres días, martes 7, miércoles 8 y el jueves 9 de marzo, en los siguientes horarios; por la mañana de 8 a 13 horas y por la tarde de 15 a 18 horas.

Los padrones de postulantes están exhibidos en el hall del palacio municipal y están divididos en dos grupos. Por un lado aquellos inscriptos en el ivuj que tienen más de 10 años de antigüedad y por otro los nuevos inscriptos con menos de 10 años.

Juber dijo que por instrucciones del Gobernador Morales, el IVUJ debe estar presente en todas las localidades de la provincia de Jujuy de manera de garantizar la participación de todos. El sorteo se llevará a cabo el 14 de marzo, en las instalaciones del Club Atlético San Pedro a partir de las 8 de la mañana. El sorteo estará dividido en dos grupos de beneficiarios, los que tienen más de 10 años de antigüedad y los nuevos inscriptos.

Son 195 viviendas a sortear, entre más de 600 inscriptos de la localidad de La Esperanza y San Pedro.

Por su parte, Julio Bravo Intendente de San Pedro, destacó la realización del sorteo ya que es una metodología que pone en igualdad de condiciones a todos los postulantes. “Sera la suerte quien determine quienes serán los futuros beneficiarios” afirmó.

Entre otras cosas, el mandatario local, comentó que también conversaron con la gente del IVUJ acerca de la situación de las viviendas usurpadas en la ciudad desde hace años atrás. En este sentido, informó que se solucionará cada uno de los casos, para que las familias sigan viviendo ahí y paguen la casa, como corresponde, con una tarifa social que beneficie todos los jujeños