La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, continúa realizando colaboraciones y trabajos de mantenimiento en diferentes instituciones educativas de nivel primario y secundario, en consonancia con autoridades educativas.

Entre las diferentes intervenciones, llevadas a cabo por los equipos de agentes municipales, se destaca el trabajo que se lleva a cabo desde la semana pasada en el Centro Polivalente de Artes.

Al respecto, Alejandro Herrera indicó que se está realizando una gran tarea en esta institución, con el apoyo de su cooperadora que es quien compra los materiales para que el municipio ponga la mano de obra.

De esta manera, el personal municipal se encargó de los sanitarios de mujeres y varones, tanto en la planta alta como en planta baja del nuevo edificio. Se hicieron trabajos de plomería, reemplazaron algunos artefactos como por ejemplo inodoros, mochila de descarga, entre otros detalles. También se resolvió un problema de obstrucción en las cañerías de los baños de planta baja, realizando una limpieza general para optimizar su funcionamiento.

Por otro lado, se llevan adelante diferentes reparaciones en las instalaciones eléctricas, del casco histórico y del edificio nuevo. Se cambiaron cables, tubos, portalámparas, como así también se mejoró sustancialmente la iluminación de la fachada del edificio escolar. Esto fue destacado por lo miembros de la cooperadora de la institución, ya que a partir de ahora, además de embellecer el edificio, les brinda seguridad a todos los que asisten fundamentalmente en el turno de noche.

En los próximos días se estarían culminando los trabajos en esta escuela de San Pedro. Simultáneamente, la Municipalidad por expresas instrucciones del Intendente Julio Bravo mantiene una permanente colaboración con las demás escuelas secundarias o primarias de la ciudad, con el firme objetivo de poner en condiciones los edificios escolares y asegurar el dictado de clases para los niños y jóvenes de la Perla del Ramal.